eDonkey es la red de P2P más usado en el mundo se ha rendido ante la RIAA. Sam Yagan dijo que está dispuesto a a cumplir todas las exigencias de la RIAA las cuales vienen detalladas en una carta que enviaron a empresas de intercambio de archivos en Estados Unidos, texto responsable del *extreme makeover de Limewire.

Pueden esperar la imposibilidad del intercambio de contenidos con Copyright [música, películas, fotografías e imágenes] y por lo tanto el abandono masivo de sus usuarios. En un año los internautas olvidarán su nombre en reemplazo de esa-nueva-e-increible-tecnología* que permite que todos compartamos todo.

El problema de fondo y que persistirá a largo plazo no es que una compañía como MetaMachine (propietarios de eDonkey) y sus empleados se queden sin trabajo sino que la RIAA, SGAE, o MPAA digan con tanta facilidad que las redes P2P son ilegales; el protocolo o el software es sólo un vehículo lo que nosotros hagamos con el decide si es bueno o malo. Si Creative Commons decide impulsar un software P2P donde sólo se permitan contenidos con ese tipo de licencias, ¿sigue siendo ilegal? claro que no.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: