eDonkey es la red de P2P más usado en el mundo se ha rendido ante la RIAA. Sam Yagan dijo que está dispuesto a a cumplir todas las exigencias de la RIAA las cuales vienen detalladas en una carta que enviaron a empresas de intercambio de archivos en Estados Unidos, texto responsable del extreme makeover de Limewire.

Pueden esperar la imposibilidad del intercambio de contenidos con Copyright [música, películas, fotografías e imágenes] y por lo tanto el abandono masivo de sus usuarios. En un año los internautas olvidarán su nombre en reemplazo de esa-nueva-e-increible-tecnología que permite que todos compartamos todo.

El problema de fondo y que persistirá a largo plazo no es que una compañía como MetaMachine (propietarios de eDonkey) y sus empleados se queden sin trabajo sino que la RIAA, SGAE, o MPAA digan con tanta facilidad que las redes P2P son ilegales; el protocolo o el software es sólo un vehículo lo que nosotros hagamos con el decide si es bueno o malo. Si Creative Commons decide impulsar un software P2P donde sólo se permitan contenidos con ese tipo de licencias, ¿sigue siendo ilegal? claro que no.