Por medio de UNEASYsilence encontramos un script que te permite accesar al archivo .mov de los videos musicales que puedes ver en el iTunes Music Store. Con fines educativos hemos subido los archivos PHP y nos gustaría que nos ayudes a pobarlo. ¿Para que quiero tener acceso a los .mov? para descargar el video [en alta calidad] a tu disco duro, claro.

  1. Accesa al iTunes Music Store desde tu iTunes (Mac o PC)
  2. Selecciona Music Videos en el menú lateral de la tienda
  3. Busca un video que te guste, haciendo clic con el botón derecho del mouse (o ctrl+click si sólo tienes 1 botón) selecciona "Copy iTunes Music Store URL"
  4. Accesa a esta página y pega el URL en el campo de texto. Cic en "submit".
  5. El script te muestra la dirección directa al archivo .mov, bájalo a tu computadora.

Supuestamente funciona con iTunes 4.9 y iTunes 5.0. Yo tengo instalada la versión 5.0.1 y me ha funcionado perfectamente. En muchos casos verás las versiones en alta calidad del video por lo que este puede ocupar entre 30MB y 50MB. Lo más probable es que el script no funcione en unos días, ya que Apple en un futuro pretende cobrar por descargar videos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: