A partir de hoy el Sony PlayStation Portable se vende de forma oficial en España y todo Europa; por fín personas de hablahispana podrán disfrutar de manera más cercana la experiencia de jugar en esta maravillosa consola portable. Dos de las tiendas más grandes en España ya están vendiendo el Value Pack que incluye: el PSP, un estuche de neopreno, cargador, una pila, un memory stick de 32MB, audífonos con control remoto, un UMD de demostración y otro UMD con la actualización al Firmware 2.0:

Desde hace algunos meses hemos estado publicando un weblog sobre el PSP exclusivamente llamado mundoPSP que puedes visitar desde ya. Nosotros tenemos la consola desde hace algúnos días [fotos] y hemos podido hacer pruebas con el navegador del Firmware 2.0 así como recomendarte los 4 juegos que tienes que comprar junto con tu consola ya que esta no viene con ningún videojuego.

Si no quieres gastar dinero dos weblogs de gadgets están regalando un PSP a partir de concursos: Engadget Spanish te lo regala si construyes tu propio PSP de papel y Xataka te lo regala contestando un número de preguntas.

Algunos consejos para el nuevo y feliz dueño de una de estas increibles consolas:

  • Compra otra pila, ya que estas duran únicamente 6 horas. Menos aún si usas el Wi-Fi.
  • Intenta buscar un protector físico para la pantalla, al igual que el iPod muchas compañías están vendiendo accesorios que giran al rededor del PSP, entre ellos estos protectores transparentes.
  • Si quieres ver películas o escuchar música en el PSP, 32MB de memoria no te servirán para nada. Te recomendamos un memory stick de 1GB que desgraciadamente no son nada baratos pero vale la pena, sobre todo porque el player de video de la consola portatil es excelente y su pantalla widescreen hace que todo sea vea aún mejor.
  • Probáblemente no quieras actualizar al Firmware 2.0, aunque en la versión incluida 1.5.2 no corren emuladores, por ahí hay personas que parecen haber logrado revertir a la versión 1.5 que si te lo permite. Te sugiero esperar unos días antes de decidir actualizar.

Por último: Una de las mejores noticias de estas últimas semanas relacionadas con el PSP es que XLink Kai ya funciona con el PSP eso significa que no necesitas tener a alguien cerca para jugar Ridge Racer, WipeOut o Lumines en multiplayer. Para hacerlo necesitas bajar un software conectar tu computadora vía ethernet a internet y usar la conexión Wi-Fi para conectarte al PSP. Las guías detalladas:

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: