En Marginal Revolution tienen algunos pensamientos muy interesantes acerca del uso de comentarios en los weblogs [vía edmz]. La conclusión más importante es: mientras más posts tienen abierta la opción de comentarios la calidad de estos cada vez es menor; la calidad aumenta cuando es de forma periódica, no automática [el autor del post decide si abrir o no los comentarios y esto cada n tiempo].

Llevo meses (quizá años) pensando en activar esta opción. Algunos de mis weblogs favoritos simplemente no tienen comentarios (Boing Boing, Gizmodo) mientras que algunos otros los abren de manera periódica y manual (Kottke). El principal problema [y que tecnicamente no debería serlo] es que en la blogosfera hispana cerrar comentarios es considerado un sacrilegio. Durante años leía a ciertos bloggers decir que los comentarios son tan o más importantes que el mismo post y que [valga la redundancia] un blog sin comentarios no es un blog.

Tal vez debería cometer sacrilegio y empezar a abrir comentarios de forma manual sólo cuando crea que la discusión y conversación en el mismo post sea beneficiosa.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.