En Marginal Revolution tienen algunos pensamientos muy interesantes acerca del uso de comentarios en los weblogs vía [edmz]. La conclusión más importante es: mientras más posts tienen abierta la opción de comentarios la calidad de estos cada vez es menor; la calidad aumenta cuando es de forma periódica, no automática [el autor del post decide si abrir o no los comentarios y esto cada n tiempo].

Llevo meses (quizá años) pensando en activar esta opción. Algunos de mis weblogs favoritos simplemente no tienen comentarios (Boing Boing, Gizmodo mientras que algunos otros los abren de manera periódica y manual (Kottke. El principal problema [y que tecnicamente no debería serlo] es que en la blogosfera hispana cerrar comentarios es considerado un sacrilegio. Durante años leía a ciertos bloggers decir que los comentarios son tan o más importantes que el mismo post y que [valga la redundancia] un blog sin comentarios no es un blog.

Tal vez debería cometer sacrilegio y empezar a abrir comentarios de forma manual sólo cuando crea que la discusión y conversación en el mismo post sea beneficiosa.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: