Sudoku es el juego de moda de verano de España, aparece en muchos diarios y sitios, especialmente españoles. Es un juego que consiste de un rompecabezas matemático que se popularizó en Japón en 1986. El objetivo del juego es rellenar una matriz de 9 por 9 celdas divididas en subregiones de 3 por 3 celdas, algunas de estas ya están llenas y debes de llenar las faltantes sin repetir ningún número en la misma fila, columna o subregión. Es un juego bastante simple pero que requiere de mucho razonamiento, este es un excelente recurso de información sobre el juego y explica en detalle su mecánica.

Hace unos días Error500 apuntaba a un software libre hecho en Java para poder jugar Sudoku online, este genera Sudoku a nivel de dificultad configurable para ir resolviéndolos, excelente manera de practicar. Además el desarrollador pone a disposición de todos el código fuente para ir haciendo mejoras

Por otro lado Tecnogadgets hace una lista de programas que te permiten jugarlo en tu móvil o PDA, como por ejemplo:

Inclusive hay disponibles para el PSP:

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: