Los integrantes de Sigur Rós han decidido poner a disposición de sus fans un tracker de .torrents donde distribuirán grabaciones de sus conciertos en formato lossless (alta calidad) y videos en calidad DVD de algunos conciertos que han ofrecido.

Es bueno saber que cada día los artistas y músicos se den cuenta que es mucho más facil y eficiente distribuir su material vía Internet, y así tengan la oportunidad de que más gente lo conozca, sea bueno o malo.

Además de que en este proceso se olvidan de intermediarios (en este caso las discográficas) que por diferentes razones --la mayoría de las veces no muy buenas-- deciden no distribuir ese material por los medios tradicionales, como había pasado con Fiona Apple y su próximo a salir album "Extraordinary Machine", y otros más que desconocemos.

Participa en la conversación

13 Comentarios

Deja tu comentario

  1. Islandia tiene 300,000 km2, y de este territorio salió un grupazo como ellos y tan sencillos, lo pude observar en el DVD Heima, y en nuestro país tan vasto sólo se forman grupillos chafas (con algunas contadas excepciones) pero que se sienten reyes, si alguien sabe que Sigur Rós viene a México, les agradeceré me avisen, un saludo.

  2. BUENAS TARDES, PARA MI ES UN PLACER CONOCER DE USTEDME DIRIGO ANTE USTEDES DE UNA MANERA MUY RESPECTUOSA CON EL FIN DE PRESENTARLES MI ALBUM MUSICAL WHY PARA EL CUAL ESTOY BUSCANDO PATROCINIO.WWW.MYSPACE.COM/FRANLA.MUCHAS GRACIAS POR LA ATENCION PRESTADA.ME PUEDEN CONTACTAR ALEJOFRANLA@YAHOO.COM

  3. exelente banda……ojala otras siguieran su ejemplo…. para facilitarnos un poco el acceso a material de la banda…

    SIGUR ROS!!!!

  4. ahi esta, dando ejemplo, que vAya tomando nota el rey del pollo frito y demas jentuza, que no han echo musica en su vida y quieren chupar del bote hasta el final, muy bien por sigur ros, es mejor ser escuchado que te den cuatro chavos y te saquen por la tele de intelectual.

  5. Además de que en este proceso se olvidan de intermediarios (en este caso las discográficas) que por diferentes razones —la mayoría de las veces no muy buenas— deciden no distribuir ese material por los medios tradicionales

    Ahí es importante comentar que no se incurre en altos costos. El bootleg no es más que una grabación «en crudo», por lo cual es más fácil distribuirlos libremente a diferencia de un disco de estudio o un concierto remasterizado.

    No son los primeros en distribuir y/o permitir la circulación de conciertos, ni tampoco serán los últimos.

    La cultura del bootleg sólo está presente en fans al 100% de una banda por lo que no se requiere de las promociones y planes mercadológicos de las disqueras, esta es la principal diferencia.