Helsinki podría ser la primera ciudad que experimenta la infección masiva en móviles de un virus. Este se llama Cabir y se transmite vía Bluetooth.

Curioso que debido al rango muy limitado de esta tecnología podemos hablar de infecciones en zonas geográficas a diferencia de los virus de computadoras que se transmiten por internet. En el weblog de F-Secure cuentan que enviaron a sus técnicos al estadio olímpico de Helsinki donde se llevan a cabo los mundiales de atletismo. Lo mismo sucedió durante los conciertos de Live8 pero en menor escala, al parecer.

Helsinki es la casa de Nokia, compañía más grande de móviles en el mundo, por lo cual el acceso a la última generación de teléfonos celulares debe de ser mucho mayor y por lo tanto el virus (que ataca a ese tipo de teléfonos) se extiende más fácil y más rápido.

Desgraciadamente el teléfono en sí no es inseguro, somos nosotros: se necesita que el usuario apruebe una descarga que proviene de otro móvil para infectarte, si no la aceptas, nunca te infectas.

(Vía La Tejedora)