Se que la simple pregunta "¿qué es un weblog?" es, de por si, súmamente controversial. Revisando el artículo que está Wikipedia sentí que la definición presentada no era la mejor por lo que me aventuré a modificarla.

Antes decía:

Un weblog, también llamado blog o bitácora, es un sitio web donde se recopilan cronológicamente mensajes de uno o varios autores, con un uso o temática en particular, siempre conservando el autor la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente.

Y ha sido modificado por:

Un weblog, también llamado blog o bitácora, es un sitio web frecuentemente actualizado donde se recopilan cronológicamente textos y/o artículos de uno o varios autores donde el más reciente aparece primero, con un uso o temática en particular, siempre conservando el autor la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. Generalmente los weblogs son publicados con un estilo personal e informal.

¿De donde tomé la definición? Durante la presentación de Jose Luís Orihuela en la 1CWCOM, presentó un interesante concepto (en inglés) escrito por Jill Walker quien lo publicó aquí, a su vez con ayuda de algunas personas que enviaron aportaciones y correcciones. Pero la Wikipedia es la Wikipedia y sería interesante que más personas colaboren, agreguen sus conceptos o extiendan el artículo de "weblog" con más y mejores aportaciones.