Google Maps no me deja de sorprender, especialmente desde el día en que comenzaron a implementar fotografías satelitales. No espero el día en que se implemente el sistema de mapas y Google Local para Latinoamérica, especíalmente México, pero eso es tema para otro post. Con el API de este servicio el límite es nuestra imaginación, como lo pudimos comprobar en esta pequeña ronda préviamente publicada.

gVisit utiliza esa API, en conjunto con un sistema de estadisticas, que por medio de tu IP, marca desde donde nos visitas, con la ayuda de un script que necesita ser incluido en el código HTML de tu página. Ya lo hemos implementado en ALT1040, y aquí pueden darse una idea de cómo funciona el servicio.

Adicionalmente, para que los resultados se muestren debe pasar al menos una hora, aunque hubiese sido mucho más interesante si las estadísticas fuesen mostradas en tiempo real.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: