Como anunciamos previamente, Google Talk el programa de mensajería instantánea de Google ya está disponible para ser descargado e instalado en tu computadora. Pesa sólo 900KB, funciona sólo en Windows 2000 y XP, y de acuerdo a la compañía ofrece tres cosas específicas:

  • Escoger: La posibilidad de contactar otras personas de la manera que tu eligas: email, IM o voz.
  • Calidad: hablar con tus amigos por medio de tu computadora con una calidad de audio tal que parecería que se encuentran en la misma habitación.
  • Conveniencia: Tus contactos de Gmail serán pre-cargados en Google Talk de tal forma que invitar o hablar con amigos está a sólo un click de distancia.

Por medio de este nuevo software Google está entrando en fuerte competencia con dos compañías principalmente:

  • Microsoft, que tiene la misma sinergia de Hotmail/MSN Messenger; y yo lo veo de esta manera: De la misma forma en que miles de usuarios de Windows están desesperados por usar una alternativa [y por eso intentan con tanta insistencia hacer funcionar el Mac OS X en sus Dells], debe de haber un igual o mayor número de personas hartos de su Hotmail y el MSN Messenger, lleno de publicidad, muy pesado y poco estable. Google está proporcionando una solución para esos 3 problemas.
  • Skype que usa la combinación VoIP junto con lista de contactos, tal como Google Talk lo hace y al fín Skype tiene uan competencia real, lo cual nos beneficia fuértemente a nosotros los usuarios.