Ross O'Shea, un estudiante universitario ha creado un dispositivo llamado G-Link con el cual todas las actividades que realices diariamente afectan directamente al personaje del videojuego. Dependiendo de tus caracteristicas fisiologicas, el personaje se ajusta a estas, gracias a los dispositivos biometricos incluidos en el G-Link que envían información al videojuego, ya que usualmente los jugadores tienden a crear personajes muy diferentes a lo que son en realidad.

Este dispositivo toma lectura de los pasos que tomas, de cuanto tiempo en total hablas en el día, lo que esté a tu alrededor y que tan luminoso es este, y de cierta forma hacer un calculo para ver los cambios reflejados en el personaje virtual.

El proposito de este dispositivo es el de motivar a la gente a parecerse más a los personajes virtuales, a que lleven una vida más saludable y más social, tratando de romper el ya conocido mito de que los videojuegos no traen nada bueno.

En un futuro se planean agregar más funciones al G-Link, entre ellas el monitoreo de más características en el ambiente, accesorios para que el usuario tenga la posibilidad de obtener puntos extra por un esfuerzo físico, siempre enfocandose en el area social y constructiva.

(Vía Pixelsumo)

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: