Hoy por la mañana en Santiago de Chile un grupo de personas se acercaron al palacio de La Moneda para apoyar a Luis Vivero, director del Centro de Difusión del Software Libre el cual entregó al Presidente de Chile Ricardo Lagos la carta [PDF] con un número de críticas y propuestas al programa "Mi Primer PC", la cual es patrocinada por el gobierno, intentando demostrar los beneficios del uso de software libre para este tipo de programas.

Entre los puntos destacables se encuentran:

2.- El Software privativo (el cual es licenciado a través de copyright) por definición priva más que permite; genera una pérdida de raíces culturales, pues no permite una modificación directa en su ambiente para hacer del software un elemento propio de una cultura, sino más bien hace que el usuario olvide sus costumbres, lenguajes y formas de resolver sus propios problemas, para poder adaptarse a la comunicación con el medio tecnológico.

5.- El Gobierno no está cumpliendo con el acuerdo de neutralidad tecnológica, ya que solo se ofrece una alternativa de sistema operativo que consiste en usar software de la empresa Microsoft, y no ha dado lugar para utilizar algún sistema opetarivo libre GNU/Linux u otro.

Durante estos días se está llevando a cabo una campaña llamada "Mi Primer PC... ¡Pero de verdad!" con el objetivo de reunir 25,000 firmas adjuntas a una carta que también se le entregará al presidente Lagos, sobre esto ya hemos escrito antes.

(Vía FayerWayer)