Organizado por Javier Tellez [artista contemporaneo venezolano], David Smith una "bala humana" voló a traves de la frontera de México y Estados Unidos lanzado desde Tijuana por un cañón. La distancia total de vuelo fue de unos 45 metros sobre una cerca de 6 metros que divide a Estados Unidos de México. Smith cayó sin problemas en una red en el Border Field State Park de San Diego donde agentes migratorios y una ambulancia lo estaban esperando.

El evento es parte del inSite_05 que se está llevando a cabo estos días en Tijuana y San Diego. Tellez lo organizó junto con un grupo de pacientes mentales de la zona como un proyecto terapéutico. La idea es disolver bordes entre México y Estados Unidos además de los bordes sociales entre pacientes con problemas mentales y el resto del mundo.

Es contra la ley [incluyendo a ciudadanos estadounidenses] cruzar la frontera por puntos no oficiales Smith no incurrió en un delito ya que David Aguilar, un policía migratorio hizo una excepción para este caso.