Más de dos años después de que el Columbia explotara a su regreso por fallas relacionadas a material que se desprendió de la nave se decidió poner un transbordador espacial en el espacio. Hoy el Discovery regresa a la tierra y esta es la cobertura en vivo del evento.

La manera más didáctica de entender los pasos que tiene que seguir el transbordador espacial para regresar a la tierra es por medio de esta infografía en flash hecha por USA Today. Gracias [Razorbuzz].

Actualizaciones:

03:00: Iniciamos la cobertura con la noticia que la NASA ha decidido atrasar el aterrizaje 90 minutos debido al mal tiempo en el Kennedy Space Center en Florida, donde el transbordador aterrizaría. Se calcula que el aterrizaje ahora será a las 10h22 GMT.

04:25: El aterrizaje del Discovery ha sido atrasado 24 horas, debido al difícil clima en el Kennedy Space Center. A diferencia de hoy, mañana habrán 4 oportunidades para aterrizar: 09h08 GMT, 10h43 GMT, 12h13 GMT y 13h48 GMT. Estaremos haciendo la cobertura mañana al igual que hoy.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: