A partir de la inclusión de Devil's Details un blog de Studio.ST, Walter Kobylanski él sugirió a Paul Scrivens la posibilidad de abrir una versión similar pero en español lo cual resulta una interesante y llamativa noticia para las personas que escribimos weblogs en ese idioma. 9Rules aglomera una serie de weblogs seleccionados por su contenido y diseño y por medio de un agregador muestra el último post escrito por cada uno de ellos, formando un concentrador de sitios que generan contenido probablemente muy interesante para un gran número de lectores.

9Rules aprovecha lo que el RSS y los agregadores quieren lograr: concentrar varios sitios y dejar que el lector ahorre tiempo leyendolos desde un mismo sitio y aproveche de mejor manera todo lo que estos sitios "dicen". El desarrollo de algo similar en español sólo en concepto ya es beneficioso, en la práctica no dudo que cumpla.

Mi único "pero" al proyecto es la manera de convocar: Scrivens abre la convocatoria el 2 de Septiembre a cierta hora, esperando que un número alto de sitios envíe su aplicación. No se si esa sea la mejor forma de encontrar lo mejor de lo mejor en castellano, aunque probáblemente tampoco haya un "método perfecto".

Actualización: Almaju de Nuhuati hace una traducción al castellano de la sección "About" de 9 Rules. Para que entendamos mejor de qué se trata.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: