Si has viajado en Jet Blue, EasyJet o Ryan Air sabrás lo que es una aerolínea de bajo costo. Si no lo has hecho básicamente son vuelos que puedes tomar pagando menos de lo normal pero sin comida gratis en el avión (te la venden), donde el sobre-equipaje es prohibido y donde supuestamente todo es más ágil.

Viajar en México es carísimo, es común encontrarte vuelos nacionales por más de 500 dólares por lo tanto no me sorprende que Mexicana haya lanzado una aerolínea que se vende como bajo costo, llamada Click [más información en la Wikipedia], que de barato no tiene nada (es súmamente raro encontarte vuelos de menos de 100 dólares, lejos de costos de 30, 20, 10 o hasta 0.19 euros por trayecto que Ryan Air ofrece al momento que escribo esto). Pero la competencia parece haber llegado:

Televisa, junto con Discovery Channel y Grupo Taca lanzarán "Vuela", una nueva aerolínea de bajo costo en México, la cual ya tiene concesión para controlar y operar en México y se espera que inicie operaciones en el primer semestre del 2006.

La televisora mexicana, obviamente contempla ofrecer "entretenimiento a bordo" para sus pasajeros. Podemos esperar esas patéticas novelas, programas de concursos para tontos y noticieros totálmente politizados; ¿dispuesto a aguantarlo por pagar menos, o prefieres la publicidad invasiva?