¿Es justo que Estados Unidos (y amigos) invadan Irak? No.
¿Es justo que se cometan ataques terroristas en Londres? No.
¿Es justo minimizar un ataque terrorista por el lugar donde sucedió? No.
¿Es justo expresar que los 50 muertos en Londres "no son nada" comparados con lo que pasa en Irak? No.

La violencia es injustificada sin importar quién la inicia o quién la recibe; el hecho que el Reino Unido participó en la ocupación irakí no justifica lo que sucedió ayer. Un muerto es un muerto, un herido es un herido, por favor no permitan que les hagan creer otra cosa. No existe el "apenas" en 37 personas muertas, ni en 50, ni en 2: matar es injustificado y deplorable, siempre.

La invasión, guerra y ocupación en Irak fue de las más protestadas, justamente Londres fue de las ciudades donde más personas se manifestaron en contra y ahora 50 de ellos están muertos y no son los culpables de nada más que salir a trabajar. Son los líderes de las naciones los que decidieron atacar Irak y mintieron para poder lograr su cometido, eso lo sabemos todos. Cuando se reduce esto a una simple comparación de números de muertos, es porque ya se perdió el punto. Es pensar en absolutos, en blanco y negro. Eso es conocido como "totalitarismo" y es que así no son las cosas.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.