Los jueces del Tribunal de Justicia de la provincia de Jujuy en Argentina fallaron por segunda vez (después de una apelación) en contra del sitio Jujuy.com por calumnias e injurias debido a un comentario anónimo en el libro de visitas del sitio. Debido a esto, tienen que pagar 18 mil dólares.

Todo esto demuestra una falta total de conocimiento por parte de la justicia argentina en cuanto a temas de internet y tecnología. Con este precedente un blogger argentino es responsable de los comentarios que sus lectores dejan, aún cuando estos sean anónimos e inclusive si los borra, mermando la libertad de expresión en ese país. ¿Con miedo, quién escribirá? -- Ni se diga de la posibilidad de crear discusiones por medio de foros, o en los mismos comentarios de un post.

El mismo Sergio Aramayo, responsable de Jujuy.com, nos envía una mini-entrevista que le hicieron en 16-bits.com (en audio) relacionado a esta noticia. Mariano tiene también una opinión muy clara al respecto.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: