United Airlines anunció hoy que a partir del 2006 las personas en vuelos domésticos, es decir los vuelos que se inician y terminan dentro del territorio estadounidense tendrán acceso Wi-Fi durante todo el viaje y podrán navegar el web, enviar emails, usar mensajería instantánea a 30,000 pies de altura.

Los servicios agregados dentro de vuelos cada día parecen ser más comunes a partir no solo de la competencia entre aerolíneas sino del hecho que cada día menos gente se sube a un avión. Por ejemplo Lufthansa ofrece también Wi-Fi en vuelos intercontinentales (por $29.95 dólares) y JetBlue le da a sus pasajeros la posibilidad de ver DirecTV ya que cada asiento tiene su propia pantalla y en un futuro cercano podrán escuchar radio XM también. Por último, Song, aerolínea de Delta ofrece por medio de una pantalla tactil juegos, elegir qué película quieres ver, videos y música.

A diferencia de Lufthansa que se apoya en satélites para la conexión a internet, United Airlines usará la infraestructura de telefonía que tiene instalada en sus aviones y que es de Verizon.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: