**Exclusivo:** [Somexfon](http://www.somexfon.com), la Sociedad Mexicana de Productores de Fonogramas, Videogramas y Multimedia, S.G.C creada por Warner, Sony, Universal BMG, EMI, Musart, Disa entre otros empieza a hacer sus rondas por México con el objetivo de cobrar las regalías "que les corresponden" por el uso y comunicación pública de sus fonogramas en cualquier tipo de establecimiento comercial que se encuentre al servicio del público en general.

Bajo el lema de "*Por una cultura de legalidad*" la Somexfon pretende cobrarle el uso de canciones a establecimientos como restaurantes, gimnasios (incluyendo a los instructores que ponen la música), bares, hoteles, centros comerciales (la música de ambiente), hospitales, escuelas de baile, **autobuses de pasajeros y servicios de transporte urbano** (al conductor se le cobra la música que se escucha en el vehículo), salones de fiesta, entre otros.

Una empresa mexicana que pretendía poner un radio en línea fue contactado por la Somexfon con actitud amenazante y con un contrato en mano, por medio del cual pretenden cobrar:

115.38 días de salario mínimo más IVA cada mes. Eso es: 6,210.00 pesos (unos 570 dólares), es decir $6,840 dólares anuales, ademas de **el pago de un dólar por canción transmitida** en la estación de radio en línea.

Tenemos el contrato (previa modificación para proteger la fuente) en formato PDF, [el cual pueden bajar aquí](/media/pdf/conv-somexfon.pdf). Es importante leerlo y si se puede, hacerlo llegar a la mayor cantidad de gente posible posible.

Si esto no es suficiente para deshacer un modelo nuevo el cual es más libre y que permite a cualquier persona tener su propia estación de radio (lo cual es imposible en FM), la Somexfon también requiere por contrato que se les envíe previamente lo siguiente:

1. Nombre de la obra musical
2. Autor de la obra musical
3. Intérprete
4. Sello ó Compañía disquera, titular del fonograma que contiene la obra musical
5. Las veces que es distribuída ó transmitida cada obra musical

Eso no es todo. De acuerdo a la [página de tarifas](http://www.somexfon.com/tarifas.htm) de la Somexfon podemos consultar los precios que pretenden cobrar en diferentes establecimientos o eventos en México. Por ejemplo:

* Si haces una fiesta con más de 200 personas debe de pagarles unos $370 dólares
* Si tienes un cybercafe, debes de pagar $1,650 dólares anuales
* Si eres taxista o conductor de un autobus y pones música a tus pasajeros debes de pagar $275 dólares anuales.

[El detalle de las tarifas están aquí](http://www.somexfon.com/tarifas.htm).

Estoy seguro que esto afecta a un gran número de lectores de ALT1040. Si no estás de acuerdo con esta ridícula medida que las disqueras están tomando por medio de esta organización, por favor ponte en contacto con los responsables de Somexfon a:

Teléfono: 01800 6729979.
Email: [contacto@somexfon.com](contacto@somexfon.com)
Dirección: Arquímedes # 199 piso 7, Polanco, México D.F.

Es importante mostrar el rechazo a estas medidas desde ya, sino terminaremos con un canon en discos compactos y algunas otras cosas más que tienen precedente en España.

Participa en la conversación

130 Comentarios

Deja tu comentario

  1. CREO Q PRIMERO DEVEN DE VER DONDE ESTA EL VERDADERO PROBLEMA Y ESO HASTA EL NIÑO LO SABE Y SE LLAMA PIRATERIA Y EN CUALQUIER ESQUINA LO HAY ,YA ME IMAGUINO EN LOS ANTROS Q AL ARTISTA MAS DESCONOCIDO.

  2. Creo que sería mas razonable leer la ley primero y entender de q se trata antes de alarmarnos o hacer comentarios amarillistas. Para saber si tienen o no derecho, primero hay q informarse!!!

  3. EFECTIVAMENTE ES UNA ESTUPIDES, HABER A MI SE ME OCURRIO LA IDEA DE ABRIR UNA SALA DE FITNESS, APENAS ESTOY COMENZANDO, Y REALMENTE ESTOY HASTA EL TOPE DE GASTOS ENTRE RENTA Y PAGOS DE MAESTROS Y PRETENDEN QUE PAGUE UN DINERAL, QUE POCA TIENEN, PUES EN VERDAD DE ESTA MANERA SE DIFUNDE Y SE LES DA PUBLICIDAD GRATUITA A SUS ARTISTAS Y PRETENDEN QUE LESPAGUEMOS, MÁS BIEN ELLOS DEBERÍAN DE PAGARNOS A NOSOTROS POR ESCUCHARLOS NO CREEN????

    1. HOLA SAKAR:

      LA VERDAD ES QUE NUNCA TE VAN HACER NADA Y TAMPOCO TE HARAN LLEGAR LA PUBLICACION DEL DIARIO OFICILA DE LA FEDERACION, YA QUE NO EXISTE,

      POR OTRO LADO SI TE PUEDEN ENSEÑAR LOS PODERES DE LAS DISQUERAS, PERO ESO NO IMPORTA,

      LO QUE TE PUEDE OBLIGAR COMO PAGO A ESA SOCIEDAD ES LA PUBLICACION EN EL DIARIO OFICIAL, Y ESO NO EXISTE,

      ACUERDATE QUE EXISTEN 5 SOCIEDADES QUE TE PUEDEN SOLICITAR EL PAGO,

      PERO HASTA QUE ESTO NO SE REGULE Y SE PUBLIQUE EN EL D.O.F. NO OBLIAGA A NADIE,

      POR OTRO LADO LO QUE ESTAN HACIENDO ES EXTORCION,

      POR LAS AMENAZAS Y COMO TE COMENTE SI ES QUE TIENES QUE PAGAR ALGO A LA SOMEXFON SERIA LA CANTIDAD DE $ 240.00 PESOS AL AÑO.

      MIRA ELLOS NO TE PUEDEN HACER NADA POR:

      NO SON NINGUNA AUTORIDAD, (es una sociedad civil)

      NO VAN INVERTIR LA CANTIDAD DE $ 80 ,000.00

      PARA INICIAR UNA DEMANDA? PARA QUE PAGUES $ 240.00 AL AÑO

      Y NUNCA VAN A GANAR YA QUE NO EXISTE LA CUOTA Y EL CASTIGO EN LA LEY, Y MENOS POR UN FITTNNES.

      TE SUGUIERO QUE YA NI LOS TOMES Y NO LOS DEJES ENTRAR A TU NEGOCIO QUE ES COMO MARCA LA CONSTITUCION,

      YA QUE NADA MAS ES PURA PERDEDERA DE TIEMPO.

      LO UNICO QUE HACEN ES METERTE MIEDO. MIRA PARA QUE ESTES MAS TRANQUILA ME COMPROMETO CONTIGO.

      QUE CUANDO TE LLEGUE DE VERDAD UN ESCRITO DE ALGUNA AUTORIDAD COMPETENTE YO TE REPRESENTO.

      EL ESCRITO QUE TENGA VALIDEZ Y ESE SERIA DE LA SUPREMA CORTE DE LA NACION, CLARO GIRADA POR UN JUEZ. COMO DEBE DE SER.

      Y ESO NUNCA PERO NUNCA VA A PASAR.

      HACERLE CASO A LOS A LOS EXTORCIONADORES ES ENGRANDESERLOS.

      POR ESO YA NI LES CONTESTES NADA.

      SALUDOS Y FELICES DIA DE MUERTOS.

  4. Yo creo que la industria fonográfica tiene todo el derecho de cobrar, es su razón de existir: es un negocio. Quisiera yo vivir unos dias disfrutando el silencio de la ciudad de México y olvidar un poco el aberrante bramar de múltiples sonidos simultáneos mezclando su «música», una con otra, resultando en un bufido como de motoconformadora. Si dejamos de aplastar a nuestros vecinos y conciudadanos con el estruendo de nuestras prescindibles «cancioncitas» lograremos abatir el estrés, un poco la violencia y -principalmente- gozaremos viendo desmontar las oficinas de somexfon por no ser redituables.

  5. esto es para todos los usuarios de la musica: no se dejen sorprender por los supuestos gestores ejecutivos de somexfon.

    1.-cuando se presenten estos individuos en sus negociaciones lo primero que tienen que hacer es que les muestren poder notarial de la somexfon en donde autoriza a estas personas hacer labores de representacion y en consecuencia de cobranza. porque si es para llevar una carpetita con el devido respeto ese trabajo es unicamente de un cartero que no necesita representacion.

    2.- si lograran superar este punto que les muestren las tarifas si es que las tienen pactadas con las diferentes camaras ya sea de restauranteros. hoteleros, palenqueros, de bares , etc.porque estas las han inventado ellos mismos y lo que dice la ley es en sentido de concensarlas con el usuario o sus representantes.

    3.- posteriormente que muestren convenios de reciprocidad con las diferentes sociedades del mundo ya que si no es asi ellos tendrian unicamente la representacion de las disqueras pero de mexico, esto es que si compras un disco en el extranjero no entra en su representacion

    4.- si llegaran a hacer una inspeccion con el impi apaga la musica y no habria elementos en donde pudieras estar infringiendo la ley

    5.- estas recomendaciones son en el sentido para que dejen de cometer abusos y estorciones estas personas y sepongan a trabajar.

  6. cheinguen a su madre, estan pendejos por cobrar, los derechos de reproduccion yo ya los pague al adquirir sus cd`s, sigan asi pendejos y lo unico que van a lograr es que cresca mas la pirateria y salgan a la luz nuevas compañias que no se prestaran a sus pinches jueguitos de cobrar regalias y les van a dar en la madre a ustedes los de somexfon (JAJAJAJA QUISIERA VER ESE MOMENTO PARA QUE SE LES CABAE EL JUEGUITO CULEROS) y nuevamente reitero mis saludos y un chinguen a su madre a los putos esos de Somexfon, a por cierto mi puesto de tacos de suadero,tripa,longaniza,cabeza, etc… ya esta amparado asi que chinguen a su madre

  7. unos familiares tienen un establecimiento en un centro conercial pequeño, es un café y en ocasiones ponen musica para ellos mismos, no para los clientes. llegaron estos de somexfon y les explicaron la situacion y pidiendoles el seguimiento del tramite.

    ellos ya quitaron el estereo y ya no quieren continuar con esto, que es lo que tienen que hacer entonces?

  8. Miguel angel: Con todo gusto te ayudo, SI ESTAS Y/O OTRAS SOCIEDADES TE VISITAN ?

    1º EXIGELES SU PODER NOTARIAL DE REPRESENTANTE Y SUS FUNCIONES. 2º EXIGELES EL PODER NOTARIAL DE LOS AUTORES Y/O DERECHOS CONEXOS QUE SE OSTENTAN EN REPRESENTAR 3º EXIGELES LA PUBLICACION DEL DIARIO OFICIAL, DONDE ESPECIFIQUE EL NEGOCIO Y LA TARIFA, EN EL QUE ESTES OBLIGADO A PAGAR Y CUANTO Y A QUIENES. 4º NO LES RECIBAS NINGUN DOCUMENTO Y MENOS LOS FIRMES. 5º TODOS ESTOS DOCUMENTOS TENDRAN QUE SER ORIGINALES Y MENOS DE 2 AÑOS COMO LO DISPONE LA LEY.

    Logicamente nunca traen estos documentos, y por lo tanto tomales fotos y denuncialos por extorcion.

    Acuerdate que estas no son autoridades para exigir absolutamente nada, y les dices que si regresan y no taren esos documentos no los vas a tender y les vas a negar la entrada, por rateros extorcionadores, y los denuncias,

    si tienes alguna duda al respecto mandame un corroa a raider_look@hotmail.com

    Saludos a todos y no se dejen sorprender.

  9. Ayudarme por favor soy Compositor y Cantautor independiente de música bernacula y tengo un pequeño restaurante Familiar donde doy a conocer mis canciones . llegaron estos Tipos con una Actitud muy prepotente a amenazarme a mi y mi esposa poniendo de escusa que sin no les pago en 5 dias hábiles la cantidad de 50 mil pesos me atenga a las consecuencias, por el uso de la música de mi autoría. esto se me hace un robo con la ley en la mano creo que lo mas seguro que es sierre el negocio de donde se mantiene una familia mexicana que lucha dia a dia por sobrevivir.

  10. esto es imposible asta donde bamos a llegar semanchan aver por que no le cobran alos que si realmente estan cometiendo un delito con la pirateria y contra los derechos de utor que son los de tepito y comerciantes ambulantes que venden cd en las calles no nos aga mos pen………..jos por favor si todos los mexicanos nos oponemos asus pen……….das aver se ban a quedar sin tragar pin…………es artistas que se cren

  11. es una gran tonteria , una mas que nos hacen a los mexicanos, y todo gracias a su falta d union en cada situacion que nos pasa dia a dia, yo no creo que prospere esta tonta medida, pues si realmente lo comienzan a aplicar no se como van a seguir vendiendo…..

  12. george: 1º somexfon no es ninguna autoridad para exigir ningun pago 2ºsi se les paga a uno se les tiene que pagar a todos 3ºsi te envian otra carta amenazadora, denuncialos 4ºla extorcion se castiga con carcel 5ºsi obliga el pago siempre que se haya publicado en el DOF 6ºNO EXSISTEN LOS RETROACTIVOS 7ºsi es que exista el pago a somexfon seria por $60 al año

  13. Que tal amigos MAURICIO Y MARCOS recientemente recibi un documento en mi negocio de somexfon en donde me dan cinco dias para comunicarme con ellos para obtener una licencia de autorizacion para el uso de fonogramas etc. y el costo de dicha licencia ronda los 300 pesos al mes y no estoy en condiciones de solventar ese pago asi q decidi de momento apagar la musica pero no se si ellos esten en condiciones de exigirme algun pago por el tiempo en q la estuve poniendo o algo por el estilo gracias de antemano

    http://www.somexfon.com/marco.pdf

  14. Estimados Amigos todos, efectivamente a marco le falto algo muy importante que deben de tener en cuenta; en 1º lugar.- se les hace la observación, que en la actualidad existen 5 sociedades de gestión colectiva debidamente autorizadas por la autoridad federal para el cobro de regalías en música, que es el (inda,,,autor depende de la sep), y que pretenden cobrar regalías por la misma obra,,, es decir,,,,el 1º es el autor, Ok el 2º es el compositor, el 3º es el interprete el 4º es el ejecutante y el 5º es el productor,,,Ahora bien uno cobra por su letra , el otro por su composición, el que sigue por su interpretación el otro por su ejecución,, y el ultimo es por su grabación,,,

    Nada mas que hay un pequeño detalle que todos estos dicen tener derecho,,,, por lo cual es una gran mentira ,,,ya que la ley establece que siempre y cuando eleven o ( enseñen)poder o mandato, de cada uno de estos para poder cobrar regalías ,,es decir, si usted tiene música grabada ,,música (ambiental) deberá tener a la mano un repertorio,,ya que existen muchos géneros de música,,,,OK,,,rock, balada, romántica, ect,ect, ect y faltaron mas de 100 géneros musicales,

    Por otro lado,,, NO OBLIGA ,,,A NADIE ESTE PAGO ,,,ya que no existen cuotas o tarifas autorizadas,,ya que no se han publicado en el diario oficial de la federación así que ,,,NO SE DEJEN ENGAÑAR POR ESTOS, QUE DICEN REPRESENTAR A TODO MUNDO ,,Y QUE EN BASE DE MENTIRAS Y AMENAZAS SE HACEN DE MUCHISIMO DINERO,, QUE GENTE COMO ESTA NO PUDE AVANZAR ESTE PAIS,,Y QUE APARTE SE ROBAN LAS REGALIAS DE LOS QUE SE DIGNAN EN REPRESENTAR,,,

    OJO… se publico en el diario oficial,,una cuota de lucro directo,,,en donde se especifica que sera el 66% a Autores y el 34% a interprestes, ejecutantes y a productores. Es decir fue de 5 salarios minimos $170 al mes. A autores y compositores $ 80 pesos. repartidos entre las 4 que son interpreste $20 ejecutantes $20 productores $20 y ejecutantes de la música los otros $ 20 es decir si tienes música ambiental que es lucro indirecto se tiene que pagar a autores $ 40 a interpretes $5 ejecutantes $ 5 productores $ 5 y a ejecutantes de la música $ 5 , esto nos da un total de $ 720.00 al año por las 5 sociedades involucradas .pero siempre y cuando eleven los poderes que dicen representar y que dichos mandatos no sean con una antigüedad de dos años, y aparte entregar copias de dichos mandatos para poder cobrar las regalias ya que si se esta pagando ,como requisito deben de tener a la mano que estas pagando las regalias correspondientes. Que estas utilizando . si tienen alguna duda mi mail es raider_look@hotmail.com en donde les asesoro gratuitamente ya que yo tambien soy especialista en pagos de regalias, no nada mas de musica si no en general. SALUDOS.

  15. Efectivamente está limitada la ejecución pública de los fonogramas con fines de lucro. Para determinar el lucro, la ley se basa en dos conceptos, el de lucro directo y el de lucro indirecto. La determinación del concepto de lucro directo e indirecto está dada por el Reglamento (RLFDA) de la Ley Federal del Derecho de Autor (LFDA) en sus artículos 11 y 12 (y no por la Ley).

    Básicamente el “L” directo significa que la actividad en cuestión en la que se usa la propiedad intelectual ajena genere un beneficio económico para el usuario; para entenderlo desde la perspectiva de la música, el ejemplo básico son las discotecas o las emisoras de radio que ponen música, quienes tienen un beneficio económico derivado de difundir música. Su clientela los elige estrictamente a partir del hecho de que difunden música, una discoteca no lo sería si no ponen música y nadie se pararía ahí de no ser por ese hecho.

    El lucro indirecto aunque no hay ventaja económica, se entiende que si la utilización resulta en un atractivo adicional a la actividad preponderante; pues también tienen que pagar. Ahora bien, esto puede ser muy subjetivo, y la ley es vaga, porque deja esa suposición abierta pero no define los casos exactos en los que existe ese supuesto “atractivo”; no obstante, la doctrina en Europa ha sido más clara, es sencillo, hay que plantearse una pregunta, si los clientes del comercio en cuestión van por la música (en el caso de SOMEXFON) o van por el servicio que desean; así, por ejemplo, me consultaba una señora en este mismo foro que su marido es taxista y le quieren cobrar, ESTO ES ABSURDO, cuando un pasaje se sube a un taxi, no le importa si lleva música o no; ni siquiera sabe si el vehículo tiene sistema de sonido, entonces ¿Cuál es el supuesto atractivo?, quizá hasta le molesta la música que trae el taxista o ni siquiera le gusta, o prefiere silencio, o viene hablando por celular resulta que la elección de ese taxi no se deriva del hecho de que traiga música; y sería muy subjetivo plantear el hecho de que eso significa un atractivo para el negocio en sí, mismo, condición sinequanon del concepto de lucro; su servicio no lo han elegido porque trae música; si para la esencia de su negocio a nadie le importa si pone música o no, y el hecho de tenerla, no le genera clientes específicos, NI BENEFICIOS ECONÓMICOS ESPECÍFICOS, NO HAY TAL LUCRO INDIRECTO, ESO SERÍA UNA INTERPRETACIÓN MUY CAPRICHOSA. En ese caso el taxista más bien lleva la música para su divertimiento personal, además dentro de un ámbito privado, que es su coche y no en un ámbito público; pensar lo contrario sería hilar muy delgado, situación que a todas luces lleva a la incerteza jurídica.

    De manera que cuidado, SOMEXFON está interpretando el concepto de lucro indirecto a su antojo y beneficio, yo soy defensor del derecho de autor y del derecho conexo también, pero no estoy de acuerdo en que paguen justos por pecadores, lo de SOMEXFON me parece abusivo, se están yendo en contra de la gente que no deben, y no tienen un criterio objetivo de cobro, su fundamento del lucro indirecto es absolutamente discutible, y habría que ver su aplicabilidad en cada caso concreto. Ellos le están tirando a todo el mundo para ver quien les paga, lo que me parece muy irresponsable; además están presionando fuera de su competencia; al final solo van a contribuir a su propio perjuicio, están evitando los pocos mecanismos naturales que les quedan para promover los fonogramas y ellos serán los más perjudicados en el hostigamiento que le profieren a la gente menos indicada.

    No será difícil convencer a alguien como Aleks Syntek de ser su vocero, a él siempre le suenan su música en la radio; ÉL TIENE MÍNIMO UN ÉXITO AL AÑO, y me parece bien porque en lo personal me gusta su música, y es un chavo talentoso que aporta una propuesta; pero a ver, que alguien de SOMEXFON se aviente a explicar en este foro lo que es la “PAYOLA”, vamos que todo México lo sabe; a ver si el “Syntek» también lo explica; que a pesar de su talento bastante se ha beneficiado de una práctica tan corrupta como la payola; pero, honestamente, no creo que el “buen Syntek” esté enterado de a quienes se les está cobrando; claro, si le cobran a quienes efectivamente lucran, voy de acuerdo, pero no como lo están haciendo. Como puede ser que a las emisoras de radio toda la vida más bien les han pagado, pero ahora se quieren ensañar con los pequeños comercios y con quienes NO lucran con la música. Estos señores les urge una asesoría, lo peor es que la gente que mandan de sus despachos privados que contratan para cobrar, NO SABEN NADA DE PROPIEDAD INTELECTUAL, y mandan a sus pasambres a las juntas de Avenencia. No me extrañaría que en breve esté alguno de ellos argumentando algún disparate en este foro.

    La ejecución publica de los fonogramas con fines de lucro efectivamente está limitada, y efectivamente los productores de fonogramas tienen derecho a percibir una remuneración… Pero, solo ante el hecho de haya lucro, lo cual en muchos casos es difícil de establecer; pero para no divagar veamos lo que reza la LFDA: Artículo 131.- Los productores de fonogramas tendrán el derecho de autorizar o prohibir:

    I. La reproducción directa o indirecta, total o parcial de sus fonogramas, así como la explotación directa o indirecta de los mismos; II. La importación de copias del fonograma hechas sin la autorización del productor; III. La distribución pública del original y de cada ejemplar del fonograma mediante venta u otra manera incluyendo su distribución a través de señales o emisiones; IV. La adaptación o transformación del fonograma, y V. El arrendamiento comercial del original o de una copia del fonograma, aún después de la venta del mismo, siempre y cuando no se lo hubieren reservado los autores o los titulares de los derechos patrimoniales.

    Artículo 131 bis.- Los productores de fonogramas tienen el derecho a percibir una remuneración por el uso o explotación de sus fonogramas que se hagan con fines de lucro directo o indirecto, por cualquier medio o comunicación pública o puesta a disposición. Artículo adicionado DOF 23-07-2003

    Pero!!!!!!! El 133 de la LFDA expone como excepción a la posibilidad de difundir música, el hecho de que el fonograma haya sido introducido lícitamente en el Mercado, en cuyo caso no podrían oponerse a su comunicación, siempre y cuando (y ahí viene lo que les platicaba del lucro) se pague, pero para pagar hay que estar dentro del caso del lucro directo o indirecto, y este último concepto es el que están interpretando de una manera muy vaquera, en cuanto al lucro directo; yo en lo personal no me opongo; claro está, también hay formas de evitarlo, una de ellas es no poner música de las disqueras que ellos representan, pueden usar música no editada, esto es de producción independiente; entre muchas otras salidas, que yo puedo proponerles en cada caso concreto.

    Artículo 133.- Una vez que un fonograma haya sido introducido legalmente a cualquier circuito comercial, ni los artistas intérpretes o ejecutantes, ni los productores de fonogramas podrán oponerse a su comunicación directa al público, siempre y cuando los usuarios que lo utilicen con fines de lucro efectúen el pago correspondiente a aquéllos. A falta de acuerdo entre las partes, el pago de sus derechos se efectuará por partes iguales. Artículo reformado DOF 23-07-2003

    En fin, como ya les había dicho, no se vayan con la finta, ellos representan a disqueras, esto es, sus derechos se derivan del uso de música editada por las disqueras que representan, fuera de eso NO PUEDEN COBRAR POR EL USO DE OTRO TIPO DISTINTO DE PROPIEDAD INTELECTUAL. saludos….

  16. Te comento que te encuentras en un error sobre lo que dices, toda vez que si bien es cierto que cuando se compra un cd o bien un dvd original (que es muy raro dado la situacion actual)se pagan ya las regalías estan son solo por lo que hace a la compra y no así por la ejecución pública, deberías checar tus cd´s y dvd´s en la parte trasera, donde dice que se prohibe su reproducción, comunicación y ejecución pública de dicho fonograma y/o videograma con fines de lucro!!! Te recomiendo que antes de mal informar a la gente, consultes una ley, que en el caso sería la del derecho de Autory su reglamento, o ya de perdida con alguien que sepa respecto a esto.

  17. MI ESTIMADO MARCO TIENE LOGICA LO QUE COMENTAS PERO HASTA ESTE MOMENTO NO CONOSCO A QUIENES REPRESENTA SOMEXFON Y SI VAN A COBRAR ALGO BUENO QUE SEA UN COSTO RACIONABLE, REAL DE PAGAR Y SOBRETODO SI ME VAN A COBRAR POR 500 CDS (ES UN EJEMPLO NUMEROS FICTICIOS) QUE ELLOS REPRESENTAN ME PARESE LOGICO SI LES PAGO POR ESOS 500 CDS QUE ME PROPORCIONEN LA INFORMACION ELLOS COBRAN POR UN TODO Y NOSOTROS CONSUMIMOS SOLO UN TANTO, SI LES PAGO POR TODO LO KE REPRESENTAN QUE ME LO PROPORCIONEN.. QUE OPINAS TU MARCO SE PUDIERA ABOGAR ESO.

  18. PORKE LO DICES JUAN EN UN CIBERCAFE RENTAS UN EQUIPO DE COMPUTO SOLO REVISA QUE NO SE QUEDE CON MUSICA LA PC..

  19. No pues ya nos dieron en la torre a los dueños de los cibercafes… Ojala no se aplique, lo malo es que como se hacen las cosas en Mexico ya nos cargo…

  20. hola otra vez por aki solopara comentarle a alex ya fueron por 3ra ocacion a el trabajo y con un ultimo aviso y lo que hice fue ablarle a unos guardias que andaban por la plaza y lo sacaron ya despues vi en las noticias sobre el caso de una estilista ke le kerian cobrar por tener la tv prendida a sus clientas y fue a el noticiero y en el noticiero estubieron investigando y ya dijeron ke no pagen nada ke puede ser un fraude y pues yo ya hice caso omiso y hasta el momento ya no an vuelto a molestarme XD

  21. YA SIN BROMA, MI ESTIMADO MARKO TIENES TODA LA RAZON KREO KE ES LO MAS KOERENTE Y SENSATO KE E LEEIDO EN ESTE FORO TIENES TODA LA RAZON Y KREO KE SI DEBERIAMOS DE EMPEZAR A HACER LO KE MARKO NO REKOMIENDA, GRACIAS MEN.

  22. JAJAJAJA, SABEN KE ES LO KE DEBERIAMOS DE ASER EL DIA KE A ESOS KABERNIKOLAS VALLAN A TU NEGOCIO A JODER, DEBERIAMOS DE AGARRARLOS A MDARAZOS Y LUEGO METERLOS EN UN TAMBO JAJAJA AGARRAR SUS OJITAS LEGALES Y KON ELLAS LIMPIARNOS EL KU…. KUANDO VALLAMOS A DEFEKAR JAJAJA ESO ES LO KE SE DEBE DE ASER EN ESOS KASOS, ENSERIO MI PAIS ME DA PENA, ASKO, VERGUENZA, IMPOTENCIA, RABIA, TRISTESA PERO SOBRES TODO RISA JAJAJA Y PARA REMATAR NUNKA KREI KE UNA PERSONA KOMO RAFAEL INKLAN ESTUBIERA DEAKUERDO KON PARTICIPAR EN ESTE TIPO DE PENDEJ…. ENSERIO ME DECEPCIONA…. HAY KE MANDARLOS ALA CHING.. GRACIAS.

  23. HOLA UNA PREGUNTA MARCO EN EL NEGOCIO DONDE ESTOY YO TENEMOS CONTRATADO MVS RADIO Y PONEMOS UN CANAL DE MUSICA PERO PAGAMOS AL MES UNA CUOTA POR EL SERVICIO…MI PREGUNTA ES ¿AL PAGAR ESE SERVICIO NOS ESTAMOS DESLINDANDO DE CUALQUIER COBRO QUE NOS QUIERAN HACER? DIGO PORQUE LOS QUE NOS ESTAN MANDANDO LA MUSICA SON LOS DE MVS NO? SI ELLOS LES QUIEREN COBRAR DE MAS Y ESTOS NOS AUMENTAN A NOSOTROS PUES NI MODO PERO DIGO PARA SABER POR SI NOS CAEN? OTRA COSA MI ESPOSO TRAE UN TAXI TIENE QUE APAGAR EL STEREO CADA QUE SUBA A UN PASAJERO? Y MI OPINION ES QUE TODO ESTO ES UNA ESTUPIDEZ PERO CON LO DE LA CRISIS YA QUIEREN SACAR DINERO HASTA DE ABAJO DE LAS PIEDRAS YA NI …NGAN HAHAHA

    GRACIAS

  24. Estimados Todos,

    Si queremos tener una posición viable contra SOMEXFON, hay que tener argumentos coherentes, no podemos ganar con alusiones fuera de lugar, para ello es importante no divagar con imprecisiones, y lo digo con todo respeto, al final si lo que se pretende es evitar un pago mal diseñado, es necesario tener los argumentos precisos para tirar a Somexfon. Empecemos con esto estimado Lauro:

    Somexfon, no pretende cobrar regalías por escuchar música o ver imagenes por la T.V. a los particulares. Lo que Somexfon pretende es cobrarle a los establecimientos comerciales por la música que ponen, esto es, los establecimientos como por ejemplo un restaurante, venden comida y su negocio es más redituable si ponen música, PORQUE ATRAPAN MÁS CLIENTELA Y HACEN EL NEGOCIO MÁS AGRADABLE, en ese sentido ellos esgrimen la idea de que el negocio en cuestión lucra con la propiedad intelectual de otros, en el caso de ellos con las grabaciones de las obras musicales de las disqueras a las que ellos representan. La esencia del acto de lucrar con el patrimonio ajeno no es estúpida como dices; está bien fundada en el hecho de que si un negocio obtiene réditos producto del uso de propiedad intelectual ajena, pues debe resarcir el uso de la misma. El problema con ellos es que están yendo muy lejos, y quieren que cualquier negocio sin hacer diferencias les paguen, sin importar si efectivamente la esencia del negocio se ve beneficiada de poner música o incluso sin detenerse a ver si efectivamente usan esa música; ESE ES SU ERROR; adicionalmente ellos pretender cobrar por todo el que tiene televisores o esteros en sus negocios, y que tal si yo solo pongo noticias en mi negocio, es absurdo porque no tengo canales de música, en ese sentido no sería el hecho de que tengas una tele o un estero el elemento para determinar el pago, sino que el hecho de que efectivamente utilices las grabaciones pertenecientes al catálogo de las disqueras que ellos representan, pero si no usas esas grabaciones, NO TIENES PORQUE PAGARLES.

    Estimado Lauro, otra imprecisión es que pienses que se lo quieren cobrar como dices a todos los “mexicanos”, como población, como te decía el cobro lo pretenden para los comercios que ponen música, y que de una manera directa o indirecta lucran con esa música, pero el cobro no recae sobre las personas físicas, o bien PODRÍA SER CONTA UNA PERSONA FÍSICA pero que lucra con la música, un DJ, por ejemplo.

    Cuando tu compras un CD, tienes derecho a disfrutarlo, pero no a lucrar con él, esa querido Lauro sería otra imprecisión, a todos nos queda claro que el hecho de que compres un CD no te concede la facultad de explotarlo comercialmente, el CD en sí mismo como bien material, su es parte de tu propiedad privada, pero no así la obra intelectual que contiene, en este caso la canción, pertenece al autor y no es parte de tu propiedad, o como en el caso de Somexfon, ellos tienen derechos conexos (NO DERECHO DE AUTOR) sobre sus grabaciones, NO SOBRE LAS CANCIONES, entonces tu no puedes explotar las grabaciones de ellos, no importa si el CD es pirata, si la música que contiene el mismo es su misma fijación (grabación) los derechos son de ellos. De por sí, vender música pirata es un delito, y mejor no desviemos el tema hacia allá, porque entramos en un campo distinto. Lo cierto es que no se pueden utilizar las grabaciones de ellos para lucrar; pero que tal si efectivamente NO USAS SUS GRABACIONES… ME REFIERO LAS DE LOS CATÁLOGOS DE LAS DISQUERAS QUE ELLOS REPRESENTAN. Pues no tendrían posibilidad de cobrarte. De hecho sería un delito que lo hicieran porque no tienen mandato (PODER).

    Sobre tu concepto de DOMINIO PUBLICO, tengo que decirte que también es impreciso, las obras intelectuales en México entran al dominio público después de 100 años de la muerte del autor, lo que quiere decir a “contrario sensu” que la obra pertenece vigente durante toda la vida del Autor, más 100 años después de su muerte (para herederos), después de dicho período, efectivamente cualquiera puede utilizar dichas obras, incluso lucrar con ellas, explicarte esto me lleva a decirles también, que por ejemplo podrían utilizar obras del dominio público, (POR EJEMPLO MÚSICA CLÁSICA) con grabaciones independientes (NO LAS QUE HAS EDITADO LAS DISQUERAS), y así no tendrían que pagar ni derecho de autor, ni derechos conexos a SOMEXFON.

    En cuanto a lo que dices de ir contra los piratas, estoy de acuerdo contigo, SOMEXFON anda buscando quien se la pague, en vez de ir en contra de quien se la debe; en eso si están muy mal, por eso no estoy de acuerdo con ellos, aunque estoy de acuerdo en acabar con la piratería y en respetar sus derechos, tanto los de los autores como los de titulares conexos como los productores de obras musicales, pero no de la manera que pretenden, como si fuera una casería de brujas. Al final eso solo va a lograr que la gente se encabrone, y que se tergiverse la importancia de proteger la propiedad intelectual. Más bien parecen “gansters”, cobrando sus cuotas de protección, ES ABSOLUTAMENTE PATÉTICO. Para recapitular, SOMEXFON, cobra derechos conexos por el uso de las grabaciones de las disqueras a las que representa, en México y en el extranjero, pero si ustedes NO UTILIZAN SUS GRABACIONES, NO TIENEN PORQUE PAGARLES. ME EXPLICO??????? HAY FORMAS LEGALES DE EVITAR ESE PAGO, SIN DEFENDER LA PIRATERÍA O ESGRIMIENDO ARGUMENTOS QUE EN VEZ DE AYUDAR A SUS NEGOCIOS, VAN A DESVIAR LA DEFENSA HACIA OTROS SITIOS QUE AL FINAL SOLO VAN A FAVORECER LA POSTURA DE SOMEXFON.

  25. Hola a todo el mundo. Lo que pretenden los tipos de Somexfon, de querer cobrar regalias por solo escuchar musica o ver imagenes por la T.V., ES UN ACTO COMPLETAMENTE EXTRAÑO, FUERA DE LUGAR Y POR DEMAS ESTUPIDO, ya que se supone que la mayoria de nosotros, como un 95% de los mexicanos, compramos tanto discos compactos como D.V.D. ORIGINALES, lo que incluyen en los precios el pago de las regalias y se hacen del DOMINIO PUBLICO, y ademas forman parte de la PROPIEDAD PRIVADA como articulos que ya se han comprado. Lo que deberian de hacer mejor estas gentes de SOMEXFON es irse a dar una vueltecita por los puesteros PIRATAS de Reforma y Colegio Civil, o por la Merced en Mexico, y aparte de que la fuerza publica les confizque las mercancias piratas, a ellos si COBRARLES LAS REGALIAS que quieren, por todos los años que no han pagado impuestos y que se han PIRATEADO articulos como discos compactos de toda clase de musica y peliculas de D.V.D. pirateados. Espero que SOMEXFON lo tome en cuenta y que al pueblo y los negocios legalmente establecidos no los «FRIEGUEN». Espero que el Gobierno Mexicano haga algo al respecto y aparte haga algo por RECUPERAR LA PARTITURA ORIGINAL DEL HIMNO NACIONAL MEXICANO, por la que Mexico si tiene que pagar regalias a un gobierno EXTRANJERO, eso si es patetico y absurdo, porque es un himno que nos pertenece a todos los mexicanos. ¿Como la ven?

  26. OTRA COSA LAS TAQUERIAS CAMIONES PUBLICOS Y RADIODIFUSORAS TRANSMITEN MUSICA CIERTO PERO EN EL CASO DE LAS RADIODIFUSORAS QUE DE AY SE DERIBAN LAS TAQUERIAS Y CAMIONES PUBLICOS TRANSMITEN LA MUSICA CON EL FIN DE DAR PUBLICIDAD A LOS ARTISTAS Y QUE SE CONOSCAN LAS CANCIONES PARA PODER ASI VENDER LOS DICHOSOS CD’S ASI KE POR DARLE PUBLICIDAD A LAS DISQUERAS AY KE PAGARLES ALAS DISQUERAS QUE POCA MADRE LAS DISQUERAS DEBEN PAGARLE A LAS RADIODIFUSORAS POR LA PUBLICIDAD Y LOS LOCALES QUE ESCUCHAN RADIO DEBEN SER EXONORADOS DE TODO COBRO SOLO RECIBEN LA PUBLICIDAD SON RECEPTORES DE PUBLICIDAD CLIENTES POTENCIALES NO SE DEBE PAGAR POR ESO…

  27. MARCO EN CASO DE LA MUSICA EN DISCO DURO ES DECIR NO ES REPRODUCIDO POR UN DISCO COMPACTO TAMBIEN LES APLICA AL ESTAR EN DISCO DURO NO ES FONOGRAFICA ES DIGITAL ESO ES LO QUE DICE LA SACM CUANDO COBRA DICE POR REPRODUCCIONES FONOGRAFICAS O DIGITALES. ENTONCES AY DIFERENCIA. YO PIENSO QUE AY QUE HACER UN FRENO DE COMPRA DE DISCOS COMPACTOS PARA QUE SOMEXFON ENTIENDA QUE SE EXAGERA EN EL TIPO DE COBROS…

  28. Hola Caro

    Tambien llegaron a mi negocio y me dicen que quieren demandarme si no firmo contrato y les pago ! Que fue lo que hiciste ??

    MArco eres abogado ?

    Alguien sabe si es legal ? Puede funcionar un amparo ?

    Gracias ojala puedan orientarme ! Saludos !

  29. Un dato para todos, lo que cobra somexfon no son derechos de autor… NO SE VALLAN CON LA FINTA. Lo que ellos pretenden cobrar son derechos conexos, ESE DINERO NO VA PARA LOS AUTORES, VA PARA LAS DISQUERAS. Quien cobra el derecho de autor es la Sociedad de Autores y compositores de México (SCAM), liderada por Cantoral y Manzanero, ésta gente han hecho bastantes transas también; pero, por lo menos el dinero que cobran, fuera del porcentaje que se dejan por gastos de administración; se reparte entre autores. LO DE SOMEXFON ES PARA LAS PINCHES DISQUERAS. Y SUS POLÍTICAS DE COBRO SON RIDÍCULAS. No debemos desvirtuar nuestra crítica al cobro degenerado que quiere hacer SOMEXFON, con comentarios como que está bien la piratería, ese es un tema distinto, y robarle la propiedad intelectual a compositores y arreglistas y músicos NO ESTÁ BIEN, jamas puede competir en precio alguien que pago todos los gastos que conlleva un negocio: oficinas, personal, estudio de grabación, productores, programadores, músicos, arreglistas, editores gráficos, prensaje, mecanismos de distribución, IMPUESTOS, etc. con alguien que no TUBO QUE PAGAR NADA DE ESO, es como decir que es bueno comprar autos robados porque son más baratos, y que para evitarlo las armadoras tienen que bajarle el precio para competir con los ladrones, competir con los ladrones es imposible, porque no tienen gastos de producción, eso es muy sencillo de entender. Pero, tampoco está bien que quieran que paguen justos por pecadores. NO TIENEN UN CRITERIO OBJETIVO DE COBRO, EFECTIVAMENTE SE NOTA SU DESESPERACIÓN POR LO MAL QUE LES ESTÁ YENDO EN VENTAS, PERO SU NEGOCIO ES HACER DISCOS, ES ABSURDO QUE QUIERAN SOBREVIVIR COBRÁNDOLE A LA GENTE MENOS APROPIADA Y MENOS CULPABLE DE QUE A SU NEGOCIO LE ESTÉ YENDO PÉSIMO. LES PASO UN TIP, ELLOS SOLO ESTÁN FACULTADOS PARA COBRAR LOS DERECHOS POR PRODUCCIONES FONOGRÁFICAS DE LAS DISQUERAS QUE ELLOS REPRESENTAN. SI USTEDES POR EJEMPLO TIENEN UN AMIGO MÚSICO, Y LES PUEDE HACER MÚSICA PARA SU NEGOCIO, ELLOS NO PUEDEN COBRARLES, LAS SOCIEDADES DE GESTIÓN COLECTIVO OPERAN COMO REPRESENTANTES DEL TITULAR DEL DERECHO, EN ESTE CASO LAS DISQUERAS QUE REPRESENTAN, PERO ELLOS SOLO PUEDEN COBRAR POR EL USO DE LOS DISCOS DE SUS DISQUERAS…. Y NO POR OTROS, O POR MÚSICA PRIVADA QUE NO HA SIDO EDITADA. SE LOS DEJO DE TAREA…… Saludos.

  30. HOLA CAMARADAS KE LES PARESE SI SE CASTIGA A LAS DISKERAS DIFUNDIENDO UNA MANIFESTACION COMO MENCIONA UN COMPAÑERO PERO LA PROTESTA NO ES EN LAS CALLES SOLO AY KE DIFUNDIR COMO UNA CADENA (LO ACEN PARA ESTUPIDESES ESTO SI ES IMPORTANTE)KE NO AY KE COMPRAR NI UN SOLO CD DE MUSICA NADA DE COMPRAR CDS LAS DISKERAS SUFRIRAN UN DECESO DE INGRESOS Y POR MEDIO DE SOMEXFON AUN NO TIENEN IGRESOS CONSIDERABLES COMO PARA KE NO LES IMPORTE AY KE PAGAR MUSICA SI PERO ASI DE ESA FORMA UN CONOSIDO TIENE SINFONOLAS Y TIENE KE COMO 3800(SOMEXFON) + 2000 (SACM)+ MUNICIPIO 400 ES COMO 6200 POR CADA UNA ESO NO ES NEGOCIO ES RIDICULO HA Y SI EL BAR KIERE SINFONOLA EL BAR TAMBIEN PAGA SOBRE LA MISMA SINFONOLA KE YA PAGO COMO LA VEN AY KE EMPESAR POR DEJAR DE COMPRAR CDS NI UN SOLO CDS COMPRADO Y DIFUNDIRLO A NIVEL NACIONAL COMO UNA CADENA NO COMPRES NI UN CD MAS ASTA SOMEXFON DESAPARESCA O COBRE DE MANERA ELOCUANTE…

  31. AQUI OTRA PERSPECTIVA:Miren quien creó SOMEXFON, las corporaciones (NO los artistas), las corporaciones desean sólo plata, la música les importa un bledo, y lo mas grave, LAS RADIODIFUSORAS DEL VALLE DE MEXICO NO PAGAN !! Indirectamente todo va encausado a que los mismos sigan ganando los millones y los indpendientes o nuevos talentos sigan marginados. Porqué creen ustedes que un cd cuesta 10 pesos en la calle y 200 en Mixup? Porque hay que pagarle sus «gastos» y lujitos a los «ejecutivos». La única solución estaría – me temo – en el senado. X

  32. Hola Amiguitos: Soy encargado de una Taqueria en Calz. de Tlalpan y Heroes del 47 en la Col. San Diego Churubusco Del. Coyoacan (Tacos Mariles) me visito de la Somexfon la Sra. Cynthia Rodriguez B.(Ejecutivo de Gestion) a dejarme un ultimo aviso. Me pregunto ¿cuanto me pagara la Somexfon si el negocio que atiendo esta acreditado mas de 10 años por la variedad de Tacos de Guisado. ¡no por escuchar la radio! Si existiera Radio Monitor del Sr.Jose Gutierrez Vivo y lo sintonizara tambien me vas a multar Semexfon????????

    Atte: Juanito

  33. hola estaba chekando heber si era sierto esto ya ke ahora se acerco conmigo un señor diciendo ke trabajaba en la semexfon lo mas raro es ke no tenia musica en el negocio y trate de entrar a dcha pagina de la semexfon y dice ke no existe y lo mas raro es ke fue aqui en monterrey nuevo leon

    sera esto un fraude ???

  34. Se que cualquier obra intelectual tiene un costo, si hay una inversion de tiempo debe de haber una compesación economica o moral de acuerdo a la exigencia del propietario de la obra, pero de lo que no estoy de acuerdo es que la SOMEXFON, junto con SACM, ANDI, pretendan hacer cobros fuera de la relidad económica mexicana y que ni si quiera se pongan de acuerdo sobre los cobros, o aun que los mecánimos de compran se han obsoletos. Si el gobierno junto con lo que le llama legalidad acobija estas iniciativas es como someterse a la complicidad, pues obligan a que la mayoria de los mexicanos naveguemos en el mar de la ilegalidad y fomentemos la corrupcion, Señores ejecutivos Deesen cuentan que estamos en la era Digital, donde los bienes ya no son siempren materia o se pueden tocar, ni tampoco se trata de regalar, simplemente concreten mecanismo de pago de ragalias mas faciles de acceder y cubrir, que los costos se han mas apegados a nuestra economia.

  35. Mexicanos, lamento darles una mala noticia.

    Por la culpa de esos cabrones que quieren cobrar hasta para que puedas escuchar musica, las estaciones de radio van a desaparecer (es lo mas seguro), asi que nadie podra escuchar musica a partir de ahora.

  36. hola entre a la pagina de la somexfon y esta tambien registrado el himno nacional mexicano chequen, entonces las escuelas y el presidente paga cuando lo cantan???

    CATALOGO SOMEXFON 2006

    ARTISTA ALBUM MELODIA PRODUCTOR BARRAS ARTISTA NO IDENTIFICADO HIMNO NACIONAL MEXICANO (DICIE HIMNO NACIONAL MEXICANO SONY MUSIC ENTERTAINMENT MEXICO 000000000000 JAIME BARDALES HIMNO NACIONAL MEXICANO (DICIE HIMNO NACIONAL MEXICANO SONY MUSIC ENTERTAINMENT MEXICO 000000000000 JAIME NUNO-FCO.GONZALES BOCANEGRA HIMNO NACIONAL MEXICANO HIMNO NACIONAL MEXICANO MULTIMUSIC, S.A. DE C.V. 7509979151407 VARIOS MUSICA PARA TODO FESTEJO HIMNO NACIONAL MEXICANO MULTIMUSIC, S.A. DE C.V. 0 VARIOS MUSICA PARA TODO FESTEJO HIMNO NACIONAL MEXICANO MULTIMUSIC, S.A. DE C.V. 0 VARIOS MUSICA PARA TODO FESTEJO / VARIOS HIMNO NACIONAL MEXICANO Discos Musart, S.A. de C.V. 0 VARIOS MUSICA PARA TODO FESTEJO / VARIOS HIMNO NACIONAL MEXICANO Discos Musart, S.A. de C.V. 0 VARIOS PARA GRANDES MOMENTOS HIMNO NACIONAL MEXICANO COMPANIA FONOGRAFICA INTERNACIONAL, S.A. DE C.V. 1086 VARIOS PARA GRANDES MOMENTOS HIMNO NACIONAL MEXICANO COMPANIA FONOGRAFICA INTERNACIONAL, S.A. DE C.V. 5212 TOTAL DE REGISTROS ENCONTRADOS BAJO EL CRITERIO: 9

  37. Son tan estupidas las compañias disqueras que no se ponen a pensar qye la gente de mexico no tiene los recursos pára comprar un maldito cd que vale mas de 200 pesos pero como quiera no las pelan porque ademas esas compañias no son de mexico y esta entrando a territorios prohibidos.

  38. Increíble lo que están haciendo estos organismos estatales, ya que estoy segurisimo que cuentan con algun aval del Estado. Espero que la argentina AADI-CAPIF no llegue nunca a estos estandares porque sino me las voy a ver muy negras.

  39. Que tanto es tantito a esa Catherine yo creo le cobraban hasta por ir al baño y es por eso que se quiere desquitar, el día de mañana que haya mas drogadicción y alcoholismo por que la gente cada vez tiene menos opciones para divertirse… Lo unico que me queda decir es que estan locos si pretenden que eso pasara sin que nadie les diga … Conozco que hay gente ratera pero no como ellos

  40. jajajajajajaja! ora si me hicieron reir… estos cuates hasta parecen judios: te quieren cobrar por todo. Ese tipo de «normas» solo pueden ser aplicadas en primer mundo donde todo esta reglamentado Y SE ACATAN ESTOS REGLAMENTOS A TODOS POR IGUAL. Si de por si es dificil sacar una licencia para vender chocolates con licor en un changarro (ora hasta impuestos quieren) no me imagino como quieren reglamentar eso en el internet. En los centros comerciales cobran hasta el estacionamiento, ¿ahora me cobraran por la musica que oigo mientras les consumo? tirense a un pozo! si, me la van a cobrar por que seguramente se ira escondido en mi recibo de compras quincenales o en la del restaurante. Y si, seguramente van a traer todos los peceros un enogomado «oficial» para tocar a los tigres del norte durante 80 veces al dia, uno mas y amerita sancion… si, aja… me dan risa, deveras, me dan risa…

  41. creo quie lo que deberiamos de hacer es no comprarb disco de las diqueras que estan en semexfon desde que lei el articulo salio no programo en mi programa de radio musica de estas disqueras y ahora menos compro disco auqen antes tampoco lo hacia seria bueo que muchos hicieran eso e mi comentario tomenlo como consejo o solo cmo comentario

  42. que poca tienen estos..

    lo mismo quise lanzarme y pedi info sobre transmision de musica por internet, para radio o ambienatcion y el pago de derechos….piden 150mil $ pesos por el año… amigo Radier look que ofrreces asesoria legal, me puedes echar la mano? gracias, mi email: poruntiempo2003@yahoo.com.mx gracias!

  43. No me gustaría que pasara eso, pero opino que esta bien.

    Ya que estas escuchando, disfrutando de un producto que no pagas?

    Si lo distrufas, tienes que pagar.

  44. AHORA QUE PENSARON HACER CON ESTA NUEVA LEY, PERO DEJENLOS PRONTO SE LES ACABARA EL GUSTO, NO CREO QUE A LAS EMPRESAS PERJUDICADAS LES GUSTE ESTO PEROPUES NI MODO. ADEMAS NO ACABARAN CON LA PIRATERIA YA QUE SALDRA ALGO NUEVO QUE ELLOS MISMOS CREARAN PARA BAJAR CANCIONES O DAR MAS BARA SUS DISCOS O SACAR UN PROGRMA DE DESCARGA CLARO COBRARAN PERO NO TANTO OK.

  45. yo propongo joderle la vida a la tal Catherine Eeckhout Riom, busque en paginas blancas y encontre su domicilio y su telefono, ¿alguien de mexico DF que se une y ya de perdida se la miente por tratar de lucrar?…la otra es hablar por telefonos IP donde te dan llamadas gratis y hablarle a media noche. La direccion es:

    Calle Chilpnancingo 5, Penthouse Hipodromo Cua C.P. 06170 Mexico D.F. tel (55)52647489

  46. Está claro que son los artistas quienes deben plantarse y poner a esta panda de usureros en su sitio. Desde que vi 1984 tengo pesadillas, pero ni en las peores imaginé este atentado a la creación. Pendejos.

  47. Todo el asunto es el problema de la pirateria, si bajaran los precios de los discos (o crearan discos originales versiones economicas), combatirian a la pirateria , de esa manera se tendrian muy buenas ganancias en volumen , por lo tanto, la pirateria bajaria de maneras conciderables! y asi dejarian de jodernos con ese tipo de idioteces , que mas parecen patadas de ahogado!! por Dios piensen cosas mas inteligentes que robarnos con habladurias y papelitos disfrazados.

  48. Qué mal pex, amigo pedro. cuando lei el articulo pense que era mera habladuria pero si ya te estan jodiendo con que pagues pues está cañon. al principio la noticia si me revento, yo estaba que me cargaba el diablo pero ya viendo las disqueras afiliadas, la mayoria de mis gustos musicales no estan incluidos :) quisiera hacer algo que de verdad les jodiera el negocio y no tanto por mi xq la vd muxa de esa musica ni me late pero si hay algo que me rete emputa es el abuso. no podrias meterles una demanda? probablemente es meterse en mas pedos pero si no hacemos algo nosotros, quien lo hara???

  49. Amigos

    Actualmente estos pendejos me están hablando para cobrarme una cuota sobre un proyecto que lleve en tiendas de autoservicios, me hablan casi diario para informarme que ya tiene mi contrato listo y que necesitan que les de mi dirección para enviarme su contrato y la factura correspondiente.

    Quieren que les pague $400 pesos diarios en el tiempo que duro mi activación

    Me están amenazando que si no pago me enfrentare a las consecuencias.

    En varias ocasiones los he mandado a chingar a su madre pero persisten es una pinche vieja que no saben como jode parece que le dan el 50% de comisión.

    A mis amigos que tienen alguna agencia de promociones tengan cuidado estos tipejos están cayendo en los autoservicios y le preguntan al personal con que agencia trabajan, buscan cualquier pretexto para sacar información sobre los teléfonos de las agencias.

    Ahora resulta que tenemos que pagar un impuesto por escuchar música.

  50. HOLA A TODOS:

    ESPERO QUE ENTIENDAN ESTO, POR QUE LA VERDAD ESTO ES UN ASCO Y ROBO A DESPOBLADO.

    YA QUE EL DERECHO INTELECTUAL DE LA MUSICA ES INDEPENDIENTE.

    COMO YA LES HABIA COMENTADO QUE LA SOC.AUT.COM. DE MUSICA ES LA QUE LE HA ESTADO ROBANDO, DURANTE MAS DE 40 AÑOS, TANTO A LOS USUARIOS COMO LO SON ,REST,HOTELES,DISCOTECAS,GIMNASIOS,ECT,ECT,Y TAMBIEN A LAS DEMAS SOC. DE GESTION COLECTIVA,QUE SON LOS PRODUCTORES,LOS EJECUTANTES,INTERPRETES,Y ARTISTAS.YA QUE ELLOS SE OSTENTAN EN REPRESENTAR A TODOS LOS AUTORES,PERO RECUERDEN ESTO PARA QUE NO LOS SORPRENDAN, ANTES DE LOS DERECHOS ESTAN LAS OBLIGACIONES,Y SON MANDATOS QUE EN SU CONJUNTO NO EXSISTEN, POR LA SIMPLE Y SENCILLA RAZON, QUE CADA UNA DE ESTAS SOCIEDADES DE GESTION COLECTIVA SON INDEPENDIENTES,PELIGRO YA QUE TODAS ESTAS DICEN QUE REPRESENTAN A TODOS Y ESTO ES UNA GRAN MENTIRA NO SE LA SABIAN VERDAD, HEEEEEEEEEEEEEEE.

    PD. SI REQUIEREN DE ASESORIA LEGAL. DEJEN SU CORREO.

    DE SU AMIGO RAIDER LOOK. SALUDOS A TODOS

    1. plis cualquier informacion ayudaria a que no cerrara mi changarro, vendo pizzas y chelas y el día 22 de agosto de 2011 se presentaran de nuevo estas persoas para aplicarmela. (la tarifa), si les pago

  51. Esto es la peor idea que se le ha ocurrido a una mente pensante. ¿A dónde quieren llegar? ¿Después nos irán a querer cobrar por tararear una canción?

  52. Como locutor de una radio independiente por internet, estoy en total contra de la compañia esa y de su vocero aleks noseque… Nada mas quiero que vengan a mi fiesta o a una de mis transmisiones a cobrarme =) sin una orden legal ni orden de cateo ni nada, traeran seguramente algun nerd a que revise mi pc mientras me encadenan, simplemente ya no le consuman a syntek y a todo aquel que sea partidario de esta onda, bueno en lo que me caen con los judas escuchen la radio del opio http://www.opiumgarden.org/radio aki ponemos de todo y nos vale queso lo que digan las empresas grandes y si esos gueyes se quieren poner punks, habemos un RE monton de mexicanos amantes de la musica que estariamos dispuestos a luchar =) hasta luego y la musica debe ser pagada al precio que se merece

    aleks syntek = 0 pesos y bajarse en mp3

    tu musico favorito o banda que mas te guste = 50 a 100 pesos

    jajajajajajaja ahi se ven

    http://www.opiumgarden.org/radio

  53. lo unico bueno que podria salir de esto es que por fin tendriamos silencio y tranquilidad en todos esos lugares donde ponen musica a todo volumen

  54. Y aleks syntek (que nombre tan ridiculo) cuando va a pagarle a Sugar Hill Gang por haberles copiado un pedazo de su cancion «rappers delight» en una de sus basofias musicales llamada «lo que tu necesitas»?

  55. En vez de cobrar así deberian bajar el precio de los discos compactos. Un precio Justo sería unos $ 50 pesos, con eso resuelven la piratería. y aparte los artistas se ponen realmente a trabajar en centros nocturnos, palenques, teatros y demas….finalmente los tiempos en que los artistas vivian de las regalias por venta de sus discos ha acabado. es hora de chambear!!! Esto suscede en todos los paises, no existen aristas de aparador o estan de plano en extinción.

    Acaso no se han preguntado realmente porque existe tanta pirateria?????

    En un mundo tan comunicado, donde los precios de un DVD player cuesta 500 pesos, y en donde hasta por las narices la television te mete y te provoca con peliculas , las revistas, el cine, el interenet…..y resulta que esa pelicula que te gustaria ver cuesta nada menos que 285 pesos!!! mas del 50% de lo que vale el player!!!! Y las familias de clase realmente humilde, que quieren dar asus hijos lo que otros niños tienen, porque ahi en la calle existe eso a un precio extremadamnete modico, !! ustedes creen que esto es exclusivo de este pais??? es lo natural, la gente buscara adquirir lo mas economico que funcione y sobre todo si no hay quien ejerza control. pero aqui cabe para erradicar de fondo esta «cultura» con solo bajar esas pretenciones extraordinarias de cobrar cientos de veces el valor del «humilde acrilico». Una pelicula en DVD pienso se puede cobrar 90 o 100 pesos y que de ahi se repartan artistas, casa grabadora y comerciante. NO MAS, si es que quieren que acabe la pirateria y sobre todo, que se incrementen sus ventas en varios cientos por ciento.

    No es absurdo este panorama, funciona en otros paises, es solo que no se ponen de acuerdo en eso, sino solo en fastidiar con tonterias absurdas como eso de cobrar en restaurantes , gimnasios y demas, …faltaron kinders, asilos, iglesias, no se ya pensaron tambien en las primarias al hacer honores ala bandera o quizas, ya hasta se le ocurrio prohibir cantar alguna cancion en la regadera, no vaya suceder que te escuche alguien y te multen. ridiculo en verdad. en vez de estar sangrando la economia personal, familiar, deberian aportar algo para que este pais mejore…en serio!!!

  56. Pero que…!?¿!, me c@g0 en su madre!!! yo solo soy un pobre que estoy estrenando un sonido, ahora tengo que pagar el doble de lo que me pagan!!!?? que m*erd@ tienen en la cabeza, o tienen el cerebro de un insecto, que logran con eso? incharse mas de lo que estan de dinero o ke, cerca de donde vivo esta el famoso juego de la pump,donde los jovenes ponen canciones y siguen los pasos, si un credito vale 2 pesos, dejan al dueño del local queda en bancarrota!!!tambien la compañia del juego por sus torneos con este juego que es famoso alrededor del mundo!!!!! perdion por las malas palabras pero no las aguantaba

  57. Es estupido e infantil que hasta por escuchar en el baño público la música tenga que pagar, es mas creo que hasta mis nalgas tienen que pagar, a la somexfon creo que deben desarrollar mejores mecanismo de regalias mas coherentes y aterrizados a nuestra realidad. Espero que nos unamos a un veto moral a la ilegalidad del cobro, unamos fuerzas y mandemos correos cadenas para un veto nacional.

  58. ¿Alguno de ustedes se ha preguntado la verdadera razon de tal medida? cOMO ESTAS GRANDES EMPRESAS HAN VISTO MERMADAS SUS GANANCIAS EN CUANTO A LA VENTA DE DISCOS DISQUE POR CULPA DE LA PIRATERIA, DESEAN SACAR ESA LANA QUE YA NO LES DEJA ESTE MERCADO, CUANDO EN REALIDAD TODO SE DEBE A LA LEY DE OFERTA Y DEMANDA: SI EN REALIDAD QUISIERAN, LOS VERDADEROS COSTOS DE LOS DISCOS COMPACTOS SERIAN MUY POR DEBAJO DE LOS 100PESOS (SI NO SOLO VEAN COMO CUANDO UN GRUPO, CANTANTE O PELICULA TIENE EXITO, Y EL COSTO ES DE ENTRE 150 A 280, PASADO UN TIEMPO,DIGAMOS UN MES Y MEDIO, ESE COSTO BAJA A 100 0 A «99», SI PUEDEN HACER ESO ¡POR QUE DIABLOS NO LO DEJAN MAS BARATO?)COSA QUE NO DESEAN HACER , PREFIEREN VENDER POCO QUE VENDER MUCHO Y OBTENER IGUAL O MAS GANANCIA…

  59. me da mucha tristeza que el “vocero oficial” sea aleks, pense que tenia mas cerebro pero veo que si frustracion por no poder llegar a triunfar como otros artistas que realmente el hizo le atrofó el cerebro, pobre estupido y todavia lo dice muy orgulloso (lo de ser vocero) pues a ver en que termina todo esto pero a el le va a ir de la chingada pq si habemos poca gente que reconocimos su talento hoy por mi que se lo cargue la chingada y se vaya al diablo

  60. cerdos capitalistas!

    Es ilogico que quieran cobrar por todos esos motivos, ademas, eso es dinero que ni siquiera va para los musicos y artistas, sino para las compañias disqueras que solo quieren aumentar su capital.

    Yo apoyo el seguir bajando musica de internet y reproducirla como se nos de la gana… los artistas no se van a morir de hambre porque siguen pasando sus videos en la tele, sus canciones en el radio y seguimos llendo a los conciertos.

    74 1NF0RM4C10N QU13R3 53R 718R3

  61. dediquese a enderezar al mundo con tdodo el maldito dinero que ya gnan…dejen de producir tonterias, la responsabilidad de lagente que maneja algun tipo de medio de comunicacion, tiene una gran reponsabilidad con el mundo,comunicar amornizar y no estar llenandose los bolcillos de dinero.

  62. LA VERDAD ME DAN LASTIMA, SABEN POR QUE ! LA MUSICA GRAVADA,VIVA,VIDEO,ECT,ECT,…

    SIEMPRE SE HA PAGADO ,ESTO NO ES DE HAORITA ES DE 40 AÑOS QUE LA SOC,DE AUTORES Y COMPOSITORES COBRA REGALIAS EN MEXICO.

    LO QUE NO SABE NADIE ES QUE CADA UNA DE ESTAS RAMAS SON INDEPENDIENTES, Y QUE LA LEY FEDERAL DE DERRECHOS DE AUTOR EN SU ART. 202 FRACC. V ESTABLECE QUE CUALQUIER SOC. DE GESTION COLECTIVA PRETENDA COBRAR REGALIAS TENDRA QUE ELEVAR MANDATO EXPRESSO (PODER)

    LO CUAL NADIE HA VISTO O NO SE DAN CUENTA DE LO QUE PAGAN, MAS CLARO ES LA MEDIDA INTERNACIONAL, QUE DICEN TODOS LOS FONOGRAMAS EN LAS ADVERTENCIAS DE EJECUCION PUBLICA CON FINES DE LUCRO,DIRECTO,O INDIRECTO,SIN EL PERMISO DEL TITULAR Y POR ESCRITO, QUE EN ESTE CASO ES EL PRODUCTOR,

    VERDAD QUE NO SE LA SABIAN, HEEEEEE.

    SALUDOS DE LOOW RAIDER LOOK.

  63. JA!!! Y que van a venir a cobrarme por el hecho de digundir musica con la licencia de Creative Commons o musica que ya expiro su tiempo de Copyright…..

    Que se vayan al golo….

    Maldita ignorancia de esta gente, ya ni en Estados Unidos, son tan especiales en cuestiones de este tipo.

  64. Jajajajaja, hasta parece broma. Este ilegal cobro tiene muchas posibilidades de ser defendido en un procedimiento legal, así que ¡NOS VEREMOS EN LOS TRIBUNALES CABALLEROS! No se dejen sorprender, búsquense a un buen abogado y defiendan sus derechos con los códigos en la mano, que es la única manera verdaderamente eficaz de evitar este tipo de abusos.

  65. Ideas retrogradas injustas e inprocedentes como ya es costumbre en nuestro pais ante la indeferencia del sistema de gobierno (que dicho sea de paso lo unico en lo q se concentra es en asegurar el triunfo en las elecciones) para poder seguir siendo indiferentes otros 3 o 6 años, y ante la falta de capacidad de crear organismos y leyes constructivas y productivas, de implementar estrategias economicas q impulsen el desarrollo del pais y por ende el aumento de recursos para los presupuestos de gobierno, pues lo q les queda es hacerse de la vista gorda y agarrar su «mordida» ante iniciativas autolegalizadas y abusivas komo la de somexfon, que nos queda a los ciudadanos? expresarnos!! aunque siempre nos parece que no sirve de nada pero es mejor que quedarse inmovil y ciertamente es una lucha contra gigantes y con muy pocas esperanzas de ganar, pero no por que no este a nuestro alcanze el triunfo si no por la falta de participacion de la gente que en vez de lucha por sus derechos prefiere darle la vuelta a las leyes y asi «llevarsela tranquila», pues bien yo dejo el comentario de un soñador que aun no pierde la esperanza en su gente y que espera que cada vez seamos mas los que despertemos y dejemos escuchar nuestra voz, ha! y que se me ocurre que pueda funcionar? que aparezcan nuevos autores que crearan una licencia tipo GNU pero para la musica y si komo dice jose «la cosa no va a cambiar» tal vez es verdad pero si de entrada tenemos esa resignacion y renunciamos al sueño q comenta almaju (con kien estoy de acuerdo) pues seguiremos heredando de generacion en generacion esa cultura de pasividad de conformismo y sumision ante leyes impuestas o por lo menos permitidas por gobernantes que nos hacen creer q nosotros elegimos, pero q uno de cien realmente conoce y se preocupa por la sociedad.

  66. Pues como comento alguien mas, se me hacia increible y una pendejada lo q pasaba en España con la SGAE, y ahora resultra q quieren hacer lo mismo en nuestro pais, q va a seguir, el canon o impuesto extra a cd’s virges o dvd’s, al internet, a los discos duros?? Por favor esta es una locura, es deicr q si yo compro un disco y lo quiero escuchar a todo volumen van a quererme cobrar pork los demas lo escuchen??, es miderecho a la hora de comprar un cd el poder onerlo en mi fiesta o en donde se me de la gana.

    La ambicion de estos tipos los hace pensar estupideces.

  67. Sin Rostro:

    ¡Jakers del Mundo Unios!

    Las empresas disqueras multinacionales, se han unido bajo diferentes denominaciones en cada pais del mundo para cobrar por medio de tarifas a todo aquel que escuche musica por cualquier medio reproductor producida por ellos.

    La guerra de guerra de guerrillas ha empesado.

    No permitiremos esta estupidez.

    Se convoca a todos los cibernautas del mundo a localizar en su pais a la «sandijuela», en Mexico es Somexfon, Sociedad Mexicana de Productores de Fonogramas, Videogramas y Multimedia, S.G.C creada por Warner, Sony, Universal BMG, EMI, Musart, Disa entre otros, empieza a hacer sus rondas por México con el objetivo de cobrar las regalías “que les corresponden” por el uso y comunicación pública de sus fonogramas en cualquier tipo de establecimiento comercial. Como restaurantes, gimnasios (incluyendo a los instructores que ponen la música), bares, hoteles, centros comerciales (la música de ambiente), hospitales, escuelas de baile, autobuses de pasajeros y servicios de transporte urbano (al conductor se le cobra la música que se escucha en el vehículo), salones de fiesta, entre otros.

    Primera fase: Guerra de baja intencidad

    Consite en enfermar permanentemente sus sistemas, tanto del enjendro empresarial del pais, como delas Aliens empresas transnacionales.

  68. jajajaja, Tienes Razón, disculpa, tal vez me excedí, pero el único mensaje que quiero dejar es el apoyo a la música indie, y estos güeyes nos estan echando la mano «se autodestruyen», yo no digo que la música comercial vaya a desaparecer.

    Pero si se puede dar una proliferacion de musica nueva, y esta podrá llegar a las masas, y existirá variedad en una competencia «no desleal» como se da actualmente.

    El otro punto, es que no debemos dejar que estos cabrones se apoderen de nuestras decisiones en la forma de divertirnos (escuchando musica, o solo que nos acompañe en algún momento), y quieran cobrar por el entretenimiento que no les pertenece, ¿que derechos tenemos al comprar un CD? ¿escucharlo en un discman?, ¿como se van a promocionar?, ¿quien hace que una canción sea o no buena?, lo único que la mueve es la merca viral, la de boca en boca, y cuando no haya la forma o el afán de escucharlos por cualquier razon, vendrá lo bueno.

    Aunque acercandonos a lo que mencionas, es seguro que se queden con las ganas, porque el pueblo manda (aqui entramos y no debemos esperar) y es dificil que puedan cobrar un peso de los mil que quieren.

    Acerca de las peleas, esta lucha ya será mas del tipo Firefox vs IE6, la veo mas pareja! Lo Bueno y no Intrusivo desbancando a la distribución y sus intermediarios aparte de mal hecho.

  69. Creo que no entendiste lo que digo «Almaju» que mas quiciera yo que la musica undergraund, indie o como le quieras llamar proliferara, a lo que yo me refiero es que hay que ser realistas, este tipo de música nunca va a reemplazar a las musica comercial y la musica comercial nunca va a morir como falsamente estas profetizando, lamento si te ofendi y tambien lamento tu postura de prejuicio. Pero ollete suenas como un evangelizador linuxero que todabia piensa que ganaran la guerra contra microsoft. Y no es por que sea anti-linux o microsoftlover si no que solo te digo lo que veo.

  70. Perdón «José», pero creo que no percibes el sentimiento de músico, y para mi suenas a zombie (si es que dicen algo mas que quejidos de ultratumba), un adormilado más que espera a que le arreglen la vida, no mames, ¡actúa!, esto no tiene que ver con música pirata ni bajar de internet tus rolitas de moda, ni siquiera impuestos ni demas mamadas, tiene que ver con que nunca, se le ha dado difusión a las cosas que de verdad valen la pena, aquí hablamos de música que se hace de neta, la que no se oye, y creo que ni has escuchado. Cuando firmas un contrato con una disquera ojete como estas, ya las diste, puta mafia. Ahora sueñan con quitar la música y los adormilados quieren que la indiferencia les arregle la vida. Debemos crear una nueva conciencia, no cerrar los ojos. Debemos Gritarles en el Hocico que se lleven sus chingaderas porque ya no nos importa. Y no soy un profeta, solo estoy despierto y veo lo de hoy.

  71. Hello? estamos en Mexico.

    Aqui los políticos les importa un bledo lo que diga el pueblo, los grandes corporativos mutilan al publico y que hace nuestro gobierno? hahaha se van a otros paises a disfrutar el dinero que hemos pagado en impuestos.

    Morajela, el que no tranza no avanza.

  72. en la pagina principal aseguran que son una sociedad de gestión colectiva y despues dicen que Sociedad de gestión colectiva es la persona moral que, sin ánimo de lucro..blabalabla

  73. costo por cancion 1 dolar costo por disco unos 20 dolares costo por la despedida de mi compadre 600 dolares costo por escuchar un mes el radio en mi taxi 3000 dolares

    costo por madarlos a la chingada no tiene precio. gracias. PS disculpen por las palabras antisonantes que he puesto aqui , bueno espero que por poner la palabra «antisonante» no me cobren o si?.

  74. «….. pagará a SOMEXFON la cantidad equivalente a $ 11.22 UDS más IVA, por cada nuevo fonograma que incluya en sus servicios.

    POR EL USO DE 20 MELODIAS A 1 DÓLAR 11.22 C/U

    IMPORTE $ 224.40 IVA 15% $ 33.66 TOTAL X 1 MES $ 258.06
    TOTAL POR 1 AÑO $ 3,096.72 ….»

    Que tal el «contrato»?: 1.- Primero hablan de 11.22 USD mas IVA por canción. 2.- Luego, en la linea siguiente, hablan de 1 dolar por canción (toda es una suposición por la forma incoherente en la cual esta redactada el «contrato»). Finalmente, son dolares o pesos mexicanos???? (y si se supone que ya establecen el tipo de cambio a 11.22 pesos por cada dolar, aprovechen ante alguna devaluación! (SOMEXFON otorga!))

    Lo patético del asunto es que uno que quiera estar en la «legalidad», solo se enfrenta a este tipo de PENDEJADAS (perdon, no encuentro una palabra más correcta y más puntual!) Traten de hablar con CATHERINE EECKHOUT RIOM, DIRECTORA GENERAL, APODERADA LEGAL de la Somexfon. Yo traté en varias y repetidas ocasiones y me fue absolutamente IMPOSIBLE.

    El subdesarrollo, la estupidez, la alevosía, la ventaja, la ambición desmedida, la redundancia y la incoherencia son los 7 nuevos pecados capitales y la SOMEXFON … saquen sus propias conclusiones….

    Con todo esto, y para concluir, «siento» que la Somexfon nos trata como criminales o como retrasados mentales. Aun no sé.

  75. Increible, pero yo me pregunto, y si haces la fiesta con tus propios CD originales???? tu compraste tu derecho por la canción no??? la verdad es que creo esa asociación se alimentará de la gente a la que se agarren de pendejos.

  76. Vaya que es absurda la noticia. No me queda la menor duda que las grandes disqueras estan realmente apanicadas de como ha estado cambiando la industria musical.

    Como operador de una estación de radio Internet que apoya la música independiente en radiopepito.com, me uno fielmente a la causa. Pero seamos realistas, estos tipos retrogradas simplemente no van a poder monitorear a toda la gente… Es realmente absurdo.

    Vivan las disqueras independientes!

  77. Don’t take away tha music It’s the only thing I’ve got It’s my piece of the rock

    Cancion: Don’t take away the music Grupo: Tavares Autores: (K. St. Lewis / F. Perren) Company: Capitol Records Año: 1976

    (Si estimados visitantes de este blog, por haber leido las primeras tres lineas de esta cancion, (se la sepan o no) pagaran chorrocientos ocho pesos por cholla a los nuevos «hambres» de los derechos de autor)

    Jia Jia, y es que se veia venir, creo que a muchos los agarraron en la taza del baño y durmiendo. Ademas estos ca?%/* de So-mni-mexfon vienen mas hambreados que los de la putaSGAE (asi le dicen en Espanna, eh?).

    Jia Jia Jia …es que cobrar por «CENTROS COMERCIALES Y PLAZAS COMERCIALES( INCLUYE PASILLOS, BAÑOS Y AREAS COMUNES)»,… jia jia, que muertos de hambre, jia jia

    Por cierto, durante la la epoca mas dura de las acciones de la RIAA y la SGAE, los medios tradicionales en Mexico (taravision, tariodicos, taradio, etc) parecen haber guardado un sospechoso silencio. Y cuando mencionaban algo, era para darle cuerda a los consabidos topicos de siempre (que la pirateria es la causa de las bajas ventas, que habia que comprar originales, bla, bla, bla). Mas que articulos informativos o explicativos parecian propaganda disfrazada de las disqueras chafonas. Al menos esa es la percepcion que yo tengo, si no es asi disculpen y corrijan.

    Sin embargo, habria que ver si todo lo que tiene planeado esta sociedad (todavia falta ver que dice la SACM) realmente lo van a cumplir o solo le estan midiendo el agua a los camotes. Porque resulta que en este pais existe una via legal llamada amparo, y que suele ofrecer estupendos resultados cuando se trata de colectivos podero$o& o suficientemente cohesionados para hacer frente a ciertas disposiciones legales. Es decir que si la cosa se pone buena estaremos prescenciando una guerrita similar a la de la SGAE y la RIAA, quiza no en los medios, sino en despachos de juzgados y abogados (me imagino ya miles de negocios amparados contra la Somexfon) y entonces esto va a ser el cuento de nunca acabar. Olvidense de legislacion anterior o precedente y esas cosas, estamos en Mexico.

    (En la que se van a meter estos de Somexfon (pinche nombrecito), porque digo, yo no creo que el afamado y aguerrido pulpo camionero de este pais o a sus efectos la mafia de taxistas se vayan a dejar jincar asi como asi y mansamente esas tarifas ¿no?, ja, mira tu quien. Los chafiretes saben morder, no que los muerdan.)

    Ademas, pregunto yo, si algun dia su sueño guajiro de recabar miles de millones por derechos de autor hasta de el padre nuestro cantado, (del Himno Nacional se la pellizcaran, porque son gringos los dueños de los derechos) se convierte en realidad, ¿ofreceran, en retribucion a tanta riqueza, legalmente adquirida claro, un minimo de calidad en la musica que producen las casas disqueras?; porque si la referencia de talento va a seguir siendo Kabah, Alex Sintec, Cacademias y similares …puaj…entonces que si se lleven la musica y…regresen las entradas.

    Adiosin

  78. No pude evitar esto… jajajajajajaja!!!

    Y si la fiesta es de 199 personas??… y llegan otras 199 y dividen la pista para que sean dos fiestas??

    Si el taxista apaga el radio????

    Ya veremos cuando se suba un inspector de Somexfon a cobrar… lo linchamos entre todos los pasajeros ;D jajajaja!

  79. Ya bajale profeta «Almaju», abre los ojos, eso nunca pasara, nunca en un pais en el que la mayor parte de la poblacion evade los impuestos, nunca en un pais en el que la mayor parte de la poblacion compra musica pirata o la baja de internet.

  80. Es muy sencillo:

    1.Van a generar una mayor clandestinidad, van a joder a los artistas en vez de beneficiarlos.

    1. Van a generar violencia, que se metan a un barrio bravo a cobrar la música y nada más que se les deje ir la raza encima y los desfigure… quizá así cambien de parecer.

    Sugerencia: ignorar todo, ley del hielo para Somexfon, hagamos como si no existieran, total, la unión hace la fuerza, no pueden meter tras las rejas a millones de personas, menos si todas estas están contra sus medidas.

  81. La Mafia de estas malditas empresas, no terminara con la música, que no cunda el pánico, la única basura que se irá junto con ellas, será la mala… la que no canta, la que no aporta, la que no toca, la del playback, la que no siente… y se levantara la música underground, la música independiente, la música de corazón. La música que no cobra de mas, solo lo que vale. Por esa estoy dispuesto a pagar, no por la sarta de estúpidoz seudomúsicos que predominan en nuestro lindo méxico.

  82. Que idiotez, cobrar de esa manera y nada más quiero saber si este dinero que pretenden cobrar estos hijos del interes, va a llegarles a los autores de las canciones, estoy seguro que no. Ha pero que tal si nadie escuchara o cantara canciones, de donde van a sacar dinero??, seguramente se les ocurrira otra idiotez más..

  83. Será que se llevará acabo? Como dicen varios, que estación de radio va a pagar esas cantidades? De esa forma los cantantes desaparecerán… nadie los conocerá, no habrá nuevos talentos… Dios, parece el apocalipsis musical.

  84. Yo me pregunto, si estos idiotas le van a cobrar a las estaciones radiales y a las tiendas de discos por cada canción que toquen, ¿cómo demonios van a promover a sus artistas? Esta medida puede ser contraproducente para ellos…

  85. Me pregunto si tienen pensado cobrarle a MTV por difundir su musica, si lo hicieran podrian dejar de pedir limosnas a las discotecas, salones de eventos y taxistas. Deberas que son unos estupidos(perdonen la palabra), al contrario de lo que quieren hacer deberian de agradecerles que promocionan a sus artistas. Con esto matan la publicidad gratuita que reciben de las estaciones radiofonicas y con ello las ventas de sus discos. Pero como chiste esta bien.

  86. Son una bola de muertos de hambre, es tanta su voracidad por obtener dinero que ahora se sacan esa estupides de la manga. Hace unos tres meses llegaron estos tipos a la zapateria donde trabaja mi esposa, alegando todo lo que aparece en este post, segun querian cobrarles porque tenian el radio encendido en una estacion de musica. cuando mi esposa me lo conto, crei que eran unos vivales queriendo sorprenderlos, le dije como crees es una real estupidez, alegue que si eso fuera cierto lo unico que lograrian es que la gente apagara sus radios por consiguiente no habria comerciales llegando asi a la desaparicion de la radio y por consiguiente la desaparicion d e los musicos, pero por lo que veo no era ningun fraude Yo creo que nosotros no debemos hacer una manifestacion,creo que esto concierne directamente a los que crean la musica, con estas medidas nadie los escuchara.

  87. En españa con lo de la SGAE (que es lo mismo que somexfon) fueron a un local a exigir su dinero por las canciones que se ponian, el caso llego a un juzgado y el juez dijo que era improcedente el cobro, precisamente por que no se podia contabilizar el numero de canciones que se tocaban, que si querian cobrar por algo, necesitaban tener a una persona que estuviera contando que canciones se tocaban en el evento, y entonces exigir la factura. El sitio se salvo del cobro y me parece que eso sento un precedente en españa, ya no supe que paso con la nota, a mi parecer «la manifestacion» a la que se refieren seria poner esta nota en los blogs de todos e informar a la gente que conocemos para que no se deje.

  88. En Perú hay algo parecido, se llama APDAYC (Asociación Peruana de Autores y Compositores) resulta que estos señores cobran a la gente por tocar música, en restaurantes, discotecas, radios, ringtones, cine, música en espera, hasta cuando cantas en la ducha, realmente una estupidez.

    Puedes ver las tarifas aca http://www.apdayc.org.pe/tarifario.htm

    Esperemos que esto acabe pronto y no se difunda más.

  89. ahora si ves a alguien con pistola en mano subirse a un autobus, no sabras si le van a robar al conductor o si le viene a cobrar el SOMEXFON. bueno, creo que habra que pedir trabajo en esa empresa, van a sacar plata hasta por las canciones que pongan en la morgue. y mas alla

  90. Que vengan a mi fiesta.. les voy a dar su mochadita por cada cancion.. que ponga.. se las voy a dar pero por el cucu, ups.. perdon, a ver si no me cobran por usar esa palabra que es el titulo de una cancion, hay pendejadas que cambian el rumbo del mundo.. pero esta.. si es una mamadotaaaaa

  91. El día de Hoy, la Revolución ha comenzado, las estúpidas compañías «gigantescas», ¿¿ creen que van a poder contra el consumidor ??, no se a que pendejo se le ocurrio esta idea en somoxfan, de hecho, esta noticia la leí hace 3 horas, mande una cadena a todos mis contactos con la queja de partirle la madre con mas quejas a estos idiotas, les mande un correo muy maldito, pero no creía que fuera verdad tanta estúpidez, creí que era un chiste… pero regreso a alt1040, y no, esto acaba de empezar. Y no vamos a perder.

  92. Dios… esto si pasa la raya.

    Lo que no puedo creer que no se den cuenta que esto solo va a causar mas pirateria de la que ya hay! no puedo creer que sean tan tontos!

    Urgh… hay que hacer una gran campaña en contra de esto.

  93. de acuerdo con RIVE. Oye Eduardo, porqué no aplicas la etiqueta rel=»nofollow» a las ligas a Somexfon para aprovechar el PageRank de este u otros blogs, estilo el caso de OnlinePoker? saludos

  94. Por que siempre en mexico todos quieren sacar dinero hasta de las cosas mas tontas, como por ejemplo a qui en monterrey la tenencia, y ahora esto?, de verdad quieren sacar agua del desierto.

    Que magnanima tonteria!

  95. o_O!!!!! OMG!!!

    Ya no podré poner mis compilaciones cumbiacheras en las fiestas?! Es lo que pone el ambiente!!!!!

    Qué burrada, me cae!

  96. Bueno, que estan retrasados mentales o que?…

    No, no, ahora si se volaron la barda, y por ejemplo que pasa con digamos las estaciones de radio en linea, mi padre puso su estación y transmite los contenidos al mismo tiempo por aire y por internet, solo de esta forma llega a las personas que estan en E.U por ejemplo… acaso ahora tendrá que pagar por transmitir?.. Le haré llegar el documento, no vaya a ser que nos caigan por ahi en la radio y nos veamos perjudicados $$$

    En elevadores? restaurantes? no pues lo interesante va a ser el ver como le harán para regular todo esto, realmente creo que se pasaron y se fijaron un objetivo bastante irreal, ahora si que si quiero hacer mi fiesta, invitar a mis 200 amigos (:p) y poner musica pero no tengo dinero, será una fiesta bastante aburrida :(

  97. después de leer esto , estoy que me lleva la chin….., primero las estaciones de radio y ahora la música, creo que ya es hora de hacer una «célula» musical, como dice el maestro Mojarro y hacer algo YA antes de que no podamos detenerlo, creo que los mas practico y rápido es hacer una manifestación, pues no se que tantos resultados de (mejor dicho nunca dan resultados), pero al menos se darán cuenta de la cantidad de gente que esta en desacuerdo y ahora si unirse toda la gente que escucha música ya sea popbasura, popular mexicana y rock ¿no?, de mi parte ya empece un complot, ¿como? apagando el la radio, y no comprando revistas de música ( no es por miedo, je ), en verdad me duele mucho pero si no los detenemos nosotros los escuchas ¿quien? lo único bueno que veo de esto es el auge de bandas under …. por estas » reglas» existe la piratería y el downloneo de mp3 … y seguirán

    Saludos

  98. Que pasará en las iglesias? ya que varias de las canciones que se cantan en estas también se ha grabado y tienen copyright… habrá que pagar cada vez que la cantamos?

    Es increible lo que está pasando… ojalá esto se corte antes que llegue a mi país.

  99. MMM no entiendo lo unico que realmente van a lograr con esto es que la gente no le interese mas comprar musica, es una erstupides, las disqueras estan tan necesitadas que ya no saben que hacer

    y obvio, se programara mejor a gente independiente con talento que para ellos es mejor que sean escuchados que ganarse unos centavos

    a la mierda todo

  100. Demonios!!

    Yo acostumbro a escuchar canciones cuando voy al WC para así poder concentrarme y que todo salga bien.

    ¿Cual será la tarifa por canción escuchada o reproducida en ese caso?

    ¿Ahora tendre que pagar por la músico que escucho cuando voy a defecar?

    De cualquier modo ya expuse mi pregunta ante somexfon via correo electronico, a ver que estupidez me contestan =oP

  101. Suena como una tremenda locura!!! Quieren cobrar a una plaza comercial hasta si escuchas musica en el baño!!! En una loncheria, en el autobus!!!

    Discos con hasta 36000 pesos por 12 Dias, es de las tarifas más altas seguida por la de foros y estadios por evento de 12000!

    A los salones de fiesta 4000 por evento; vamos que cobran practicamente igual que el alquiler del sonido.

    Todo ello claro dentro del marco de legalidad tal como lo interpretan. Pero vamos a ver; eso es por ejecución programada; espero que no sea por poner por ejemplo el radio.