Someone Comes to Town, Someone Leaves Town es el título de la nueva novela de Cory Doctorow (conocido también por ser editor en Boing Boing) -- el lanzamiento es importante no solo porque si consideramos sus anteriores novelas esta seguramente es excelente sino que su totalidad tiene una licencia Creative Commons, lo cual significa que aparte de poder comprar el libro puedes bajartelo en texto y hacer muchas cosas interesantes con el: hacerlo disponible en diferentes formatos, usar fragmentos para tus trabajos, enviarlo vía email, siempre y cuando (de acuerdo a la licencia) no lo uses para fines comerciales o lo modifiques.

La importancia del uso de esta licencia para nosotros los consumidores es la mayor disponibilidad de trabajos como estos, para Cory Doctorow es un experimento donde explora maneras alternativas de ganar dinero, el lo resume en: "trabajo con mi audiencia, no en contra de ella".

Esta novela también está también bajo la licencia "Developing Nation's Licence": cualquier persona que viva en un país que no está incluido en esta lista puede hacer cualquier cosa con el texto de la novela; traducirlo, venderlo, crear tus propios libros y hacer dinero con ellos, usarlo como guión para una película o corto, etc.

Más de la novela (y cómo bajarla) aquí, también recomendable leer el post de Cory sobre su novela.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: