Días atrás publicamos (por medio de Salvador Leal acerca de la posibilidad de que Televisa produzca contenidos televisivos exclusivos para internet y venderlos por medio de Esmás, hoy el mismo Salvador nos confirma la noticia, la cual ya está reproducida en Esmas.com.

Estos nuevos contenidos se harán a base de un convenio entre Televisa e Intel y el objetivo es que "los hogares mexicanos tengan canales de comunicación que beneficien su cultura y acceso a la información, de forma más fácil y a menor costo" -- espero que la idea de Televisa de mejorar la cultura no tenga que ver con telenovelas.

Televisa e Intel esperan distribuir la televisión por internet por medio de streaming a computadoras, PDAs, teléfonos celulares, y otros. No me queda claro cómo se planea hacer esto sin una intervención directa de Telmex ya que el porcentaje de personas con acceso a internet de banda ancha no es alto, de hecho el número de mexicanos con acceso a computadoras es más bajo de lo que uno cree o esperaría de un país con cién millones de habitantes. Actualmente Telcel (la compañía de celulares de Telmex) que tiene un poco más del 85% del mercado cobra el acceso GPRS (línea de datos GSM) por kilobyte. La única forma de popularizar la descarga de contenidos en dispositivos móviles sería que Telcel ofrezca una tarifa plana de datos y disminución de costos en terminales con capacidades multimedia y todo esto sin considerar la calidad de contenidos que Televisa e Intel ofrezcan (no miraría El chavo del 8 en mi móvil).

En la noticia también se menciona que buscan la mejor manera de ofrecer las más de 800 mil horas de video que tienen en archivo lo cual no es nada alentador.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: