En [Loogic intentan salvar a Feedmanía](http://www.loogic.com/paginas/0i72635800d1117555814f.php) un lector de feeds en español que administra [José Manuel Abraldes](http://www.abraldes.net) y que como [explicamos previamente](http://www.alt1040.com/archivo/2005/05/29/feedmania-cierra/) ha decidido cerrarlo por falta de recursos.

> Entendemos la postura de José Manuel Abraldes de cerrar feedmania y no le pedimos que no lo haga, pero nos negamos a creer que las aplicaciones web en español no tienen futuro. Por esto hemos estado pensando en posibles soluciones para evitar el cierre.

Algunas opiniones o soluciones llaman la atención, por ejemplo:

> Sacar Feedmania a «bolsa en la blogosfera». Divida feedmania en participaciones en 1000 participaciones por ejemplo, y sacar a la venta/subasta 499 de ellas (así Abraldes seguirá llevando el control) y cada una la venda a 20 euros por ejemplo. Yo mismo estaría dispuesto a comprar unas cuantas y poder decir, un 2% de Feedmania es mio :D En el acuerdo de adquisión, que dejase claro, que no se tiene mucho derecho a molestar ni meter las narices y punto. Podría sacar lo suficiente como para no tener problemas de hosting en mucho tiempo. Sería cuestión de estudiar la idea. Luego que se crease una página en feedmania con una lista de los «socios» con un enlace a cada uno que quiera, y todos felices. Y si algún buen día algún pez gordo se interesa por el sitio, incluso podríamos tener beneficios.

…lo cual se le ocurrió a Alberto Rodríguez de [Prakan Studios](http://www.prakanstudios.com/). Yo estaría interesado en comprar unas cuantas acciones de [Feedmanía](http://www.feedmania.com). Probablemente otra solución es lanzarlo como proyecto *open source* y a largo plazo integrarlo si es posible con Feedmanía. Si el objetivo es que el servicio no desaparezca entonces abrir el código para que otros programadores puedan construir sobre el suena como una excelente opción.

(Vía [Linotipo](http://rvr.typepad.com/linotipo/2005/06/salvar_a_feedma.html))


Suscríbete a Hiper*

Recibe todas las mañanas en tu email nuestra newsletter. Una guía para entender y obtener las claves de lo realmente importante en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.

Participa en la conversación

6 Comentarios

Participa en la conversación, deja tu comentario

  1. Como visitante diario de feedmania reconozco que el servicio que ofrece feedness a mi personalmente no me convence. Me he llevado un gran chasco con su cierre, y lo de «reflotarlo» me pareceria genial. No se, lo de juntar lo mejor de ambos sites creo que seria genial.

    El vender algun tipo de merchandising (camisetas, tazas, gorras, etc) seria otra idea para sacar alguna ayuda económica.

    Sinceramente me apena demasiado que un servicio tan bueno tenga que cerrar por un tema económico. Ojalá se consiga reflotar de manera que Abraldes no pierda pasta, asi ganabamos todos.

  2. Mantener un servicio web popular no es broma. Yo llevo 5 años manteniendo eListas.net y los primeros 3 no gané un duro y sí puse muchos miles de dólares, y no precisamente de inversores. Hoy, consigo que mantenga a mi familia a base de mucho mucho curro.

    José Manuel dice que Feedmania requiere un servidor dedicado. eListas (y su «hermano» eGrupos.net) necesitan catorce (!!). Dice que hay una persona sin empleo. En mi caso hay una persona con un empleo: mantener eListas y eGrupos, dia a dia, noche a noche.

    Si lo que necesita es un servidor, eso lo puede poner cualquiera, yo mismo. Si lo que pasa es que no sabe como monetizar un servicio, eso es ya otro tema, caballero. Si no se sabe monetizar, se puede empezar poco a poco y con paciencia o conseguir un puñado de euros y quemarlos. Yo apuesto por lo primero.

    Todo dicho como critica constructiva. No me gusta que la gente se retire de un buen proyecto solo porque tenga unos momentos de agobio.

  3. La verdad es que de todas las ideas propuestas, la que mas me gusta con diferencia es la de sacarlo a la blogobolsa. Es una buena manera tambien de evaluar el «impacto» del servicio en la blogosfera de una manera distinta a la de las estadisiticas de rigor. Lo que habría que ver es si eso resuelve sus problemas.

    Yo, sinceramente, uso feedness, pero estaria encantado de comprar unas cuantas acciones, porque me gusta feedmania y creo que es una iniciativa a apoyar.

    En cuanto al tema de las fusiones, si esto sucediera dentro de unos meses, yo mismo estaría interesado probablemente, asi que tampoco me parece mala solución. Habria que mirar mucho, porque estas «muertes por exito» siempre me sorprenden un poco.

  4. Hay un error en la nota: la página de Abraldes termina en .net.

    Luego, corsaria mencionó, no recuerdo en que blog, que Feedmanía, el código, pudiese pasar a Feedness. Yo veo que es una buena solución: sacar lo mejor de ambos servicios y juntarlos en uno. El nombre da igual