AppleInsider reporta en la posibilidad de que un nuevo chip de Intel bautizado como Yonah sea el que lleve a las PowerBooks más allá de los 2GHz. Este microprocesador dual-core, funciona a velocidades de 1.66GHz hasta 2.16GHz con un bus de 667MHz y 2MB de level-2 cache. Se espera que cuesta (al por mayor) $637 dólares por el más rápido. Asumiendo que Apple comprará miles de estos procesadores es muy probable que los obtengan a precios aún menores.

El Yonah también marcará la transición de chips de 90nm a 65nm, ahorrando aún más energía y emitiendo menos calor por lo que resulta muy probable el uso de este en laptops y computadoras como la Mac mini.

Durante el keynote del 6 de Junio Steve Jobs dejó muy claro que resulta imposible construir una PowerBook G5, por lo que seguramente estas serán de los primeros equipos actualizados con procesadores Intel.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: