AppleInsider reporta en la posibilidad de que un nuevo chip de Intel bautizado como Yonah sea el que lleve a las PowerBooks más allá de los 2GHz. Este microprocesador dual-core, funciona a velocidades de 1.66GHz hasta 2.16GHz con un bus de 667MHz y 2MB de level-2 cache. Se espera que cuesta (al por mayor) $637 dólares por el más rápido. Asumiendo que Apple comprará miles de estos procesadores es muy probable que los obtengan a precios aún menores.

El Yonah también marcará la transición de chips de 90nm a 65nm, ahorrando aún más energía y emitiendo menos calor por lo que resulta muy probable el uso de este en laptops y computadoras como la Mac mini.

Durante el keynote del 6 de Junio Steve Jobs dejó muy claro que resulta imposible construir una PowerBook G5, por lo que seguramente estas serán de los primeros equipos actualizados con procesadores Intel.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.