Cristina Plaza, Periodista Digital:

La organización Reporteros Sin Fronteras presentó el pasado martes un informe sobre la libertad de prensa en los estados fronterizos con Estados Unidos y destacó la grave situación a la que se enfrentan los periodistas en esa zona. Según expuso Benoit Hervieu en la presentación del informe, el crimen, la autocensura y la impunidad se han convertido en una amenaza para la libertad de prensa en los estados fronterizos.

La delegación que visitó Tijuana, Nuevo Laredo y Ciudad de México el pasado mes de mayo ha recogido en el informe que "Al igual que abogados, policías, funcionarios, militantes, sindicalistas u obreras de las maquiladoras de Ciudad Juárez (...) los periodistas de la prensa local también están pagando un pesado tributo al fracaso del poder ante el crimen organizado".

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.