Una falla en el cable submario que comunica a Pakistan con el resto del mundo ha presentado serias fallas dejando al país entero sin internet, como si se tratara de una película.

El sistema dejó de funcionar ayer en la tarde y hoy sigue en el mismo estado dejando a las empresas que se apoyan en internet totalmente paradas además del resto de la población que le gusta estar online. Este es el peor escenario posible relacionado a telecomunicaciones. Lo peor del caso es que para arreglar el problema se necesita dejar sin internet al menos por dos horas a tres países más: India, Emiratos Árabes Unidos y Oman.

De acuerdo a la Wikipedia, sólo el 0.9% de la población de Pakistan tiene acceso a internet aunque va en aumento debido a la gran cantidad de personas que hablan inglés y a un boom en el uso de programas de chat de hecho los pakistanies son de las personas que más usan el chats en todo el mundo, seguramente deben de estar desesperados.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: