¿Por qué no lo vi venir antes? Es que Microsoft decide copiar todas y cada una de las cosas que tienen éxito, si no es un sistema operativo es una aplicación y si no es un formato es un protocolo de P2P, en este caso se trata de una alternativa al BitTorrent a la cual le han dado el nombre de Avalanche (¡qué creativos!).

Esta alternativa solucionaría uno de los problemas más comunes del BitTorrent: si las personas que tienen el archivo completo dejan de compartir un archivo, muchos se quedarán con descargas incompletas. La solución es qque cada pieza del archivo contenga información de las otras, si hacen falta se pueden reconstruir.

Desgraciadamente Avalanche requiere de una firma digital para poder distribuir archivos, esto por el tema del copyright; misma razón por la cual ya es un fracaso aunque veo perfectamente las aplicaciones para el protocolo: distribución de archivos a desarrolladores y beta testers.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: