Microsoft hizo tres anuncios el viernes, todos relacionados con el RSS:

  1. Internet Explorer 7 descubrirá automáticamente feeds RSS, al igual que Safari o Firefox, de hecho (demasiado parecido a Safari.
  2. Longhorn tendrá soporte RSS por medio de suscripción a listas, un servicio de descarga de archivos y un servicio de análisis de RSS.
  3. "Simple List Extensions". Una extensión para permitir que en los formatos RSS existentes se puedan crear listas de fácil acceso a usuarios.

Algunos pensamientos desordenados:

El beneficio es casi obvio, una adopción muchísimo mayor del formato, con Winodws Longhorn (que seguramente tendrá un porcentaje de mercado muy alto) ofreciendo estos servicios y el Internet Explorer permitiendo la suscripción a feeds estaremos viendo una explosión en el número de lectores y suscriptores en sitios que ofrecen RSS.

El soporte de RSS en el sistema operativo seguramente abrirá nuevas posibilidades para el formato. Newsletters que no se envían por email sino textos enviados por medio de un feed directo al sistema operativo, datos actualizados de una empresa o servicio distribuido a todos los empleados, listas de RSS desde algún programa de calendarios, etc. Es obvio que todas estas cosas se podrían hacer el día de hoy sin necesidad de IE7 o Longhorn, la gran diferencia es la facilidad tanto para usuarios como desarrolladores de hacerlo (muchos más ejemplos de uso aquí).

¿Atom está muerto? (puedo escuchar a Dave Winer reir) no creo; todavía es incierto que Atom no sea soportado por Microsoft pero si esto sucede, podríamos estar siendo partícipes de una especie de guerra de formatos entre Google y Microsoft, desde ya suena interesante.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.