A la izquierda vemos la portada del disco Minor Threat por el grupo del mismo nombre, a la derecha vemos un poster de la publicidad de Nike promocionando su gira de patineta llamada "Mayor Threat", la copia, inspiración o como quieran llamarle es obvia:

Algunos se rasgan las vestiduras argumentando que una empresa multinacional como Nike tiene muchísimo presupuesto como para ponerse a copiar las cosas, lo que no se dan cuenta es que esto es un homenaje y si no lo fuera tampoco me parece mal, de hecho es muy interesante ver a los diseñadores de Nike usando una portada ochentera y re-utilizarla.

Los buenos copian, los grandes roban y a lo largo del tiempo existen millones de ejemplos de artistas, músicos, cineastas y diseñadores "inspirándose" en el trabajo de los demás. Uno de mis discos favoritos no sería lo que es si los Beastie Boys y los Dust Brothers no hubieran decidido reunir cientos de sampleos de todo tipo de música y a partir de ello crear el Paul's Boutique.

En cientos (probablemente miles) de blogs hemos escrito párrafos y párrafos sobre las ventajas de una cultura libre, de permitirnos agarrar elementos del otro para construir algo a partir de ello, de permitirnos dar y recibir de forma colectiva. Ahora que Nike intenta hacerlo ya no nos gustó; seamos consistentes.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: