[La corte suprema estadounidense ha determinado de forma unánime](http://www.marketwatch.com/news/story.asp?guid=%7B422A196B-3F55-4D81-A1DC-D89340A5325E%7D&siteid=google) que los desarrolladores del programa Grokster violan la ley federal de copyright en el momento que ofrecen a los usuarios los medios para compartir música y películas por medio del internet.

Lo cual significa en muy pocas palabras que ahora la RIAA y la MPAA pueden perseguir a cualquier individuo o compañía que desarrolle programas P2P; es triste y ridículo, es como aceptar que el culpable de un asesinato no es el que lo cometió sino el que fabricó el martillo que se uso como arma.

La siguiente víctima es obvia: [BitTorrent](http://www.bittorrent.com) y [Bram Cohen](http://bitconjurer.org/) su desarrollador. Una pena y un día triste para el libre intercambio de contenidos en la red. Estaremos cubriendo cualquier novedad al respecto.

**Actualización (12:51):** La noticia en la blogosfera se hace presente:

– [Enrique Dans](http://feeds.feedburner.com/ElBlogDeEnriqueDans?m=674)
– [Agkamai](http://www.agkamai.com/archives/615/grokster-culpable/)
– [Denken Über](http://www.uberbin.net/archivos/opinion/grokster-culpable-a-lo-pirro.php)
– [República Internet](http://www.republicainternet.com/articulo.php?id=89)


Suscríbete a Hiper*

Recibe todas las mañanas en tu email nuestra newsletter. Una guía para entender y obtener las claves de lo realmente importante en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.

Participa en la conversación

1 comentario

Participa en la conversación, deja tu comentario

  1. Es una pena que cada vez sea haga mas dificil seguir desarrollando tecnologías cuando la justicia aparenta ser mas necia que ciega.