[La corte suprema estadounidense ha determinado de forma unánime](http://www.marketwatch.com/news/story.asp?guid=%7B422A196B-3F55-4D81-A1DC-D89340A5325E%7D&siteid=google) que los desarrolladores del programa Grokster violan la ley federal de copyright en el momento que ofrecen a los usuarios los medios para compartir música y películas por medio del internet.
Lo cual significa en muy pocas palabras que ahora la RIAA y la MPAA pueden perseguir a cualquier individuo o compañía que desarrolle programas P2P; es triste y ridículo, es como aceptar que el culpable de un asesinato no es el que lo cometió sino el que fabricó el martillo que se uso como arma.
La siguiente víctima es obvia: [BitTorrent](http://www.bittorrent.com) y [Bram Cohen](http://bitconjurer.org/) su desarrollador. Una pena y un día triste para el libre intercambio de contenidos en la red. Estaremos cubriendo cualquier novedad al respecto.
**Actualización (12:51):** La noticia en la blogosfera se hace presente:
– [Enrique Dans](http://feeds.feedburner.com/ElBlogDeEnriqueDans?m=674)
– [Agkamai](http://www.agkamai.com/archives/615/grokster-culpable/)
– [Denken Über](http://www.uberbin.net/archivos/opinion/grokster-culpable-a-lo-pirro.php)
– [República Internet](http://www.republicainternet.com/articulo.php?id=89)
Es una pena que cada vez sea haga mas dificil seguir desarrollando tecnologías cuando la justicia aparenta ser mas necia que ciega.