Después de muchos meses con un gran número de molestias causadas por la construcción del Metrobús de México D.F. el cual consiste en unificar el transporte público colectivo en la avenida Insurgentes [40+ km.] que cruza de norte a sur por esta ciudad este se inaguró con mucha expectativa el domingo 19 de junio (ayer).

Desgraciadamente a un poco más de 24 horas de su uso el Metrobús ha sido un total desastre. Al parecer la planeación de este no ha sido del todo correcta y al eliminar la circulación de cualquier bus o colectivo por esta avenida el Metrobús simplemente no se da abasto con la cantidad de gente que lo necesita.

Joel Ortega Cuevas, secretario de Seguridad Pública, reconoció que hace falta mejorar el servicio del metrobús, principalmente en lo referente a la frecuencia de los viajes y advirtió que en diferentes horarios se presentarán problemas sobre avenida de los Insurgentes que ajustarán.

No ha hecho falta ni un día para que hayan accidentes entre automóviles y el Metrobús:

La falta de señalamientos y la imprudencia de los automovilistas provocaron el primer accidente del Metrobús cuando una unidad chocó contra dos autos particulares que se introdujeron al carril destinado exclusivamente al servicio del nuevo transporte, en el cruce avenida Insurgentes y el Eje 10 Sur.

El tráfico en Insurgentes ha aumentado en vez de de disminuir con la inaguración del Metrobús. ¿Hay que acostumbrarnos o esto simplemente fue una pésima idea?

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.