[eduMac](http://edumac.com.mx), centro de artes digitales en la ciudad de México me ha dado la oportunidad de crear un diplomado de weblogs al cual le hemos llamado "Web Publishing" y en donde estaré impartiendo clases.

En el curso estaremos cubriendo en detalle lo siguiente:

- Weblogs: conceptos y elementos estructurales
- Historia, clasificación, evolución y tendencias de los weblogs
- Creación configuración e implementación de un weblog
- Mejora la experiencia del *blogging*
- Tecnologías usadas en los weblogs
- Weblogs: periodismo participativo
- Weblogs y empresa
- Análisis de los weblogs

[Bajar temario completo (PDF, 352kb)](/media/pdf/temario-web-publishing.pdf)

Durante todo el diplomado estaremos trabajando con weblogs de tal forma que cada alumno tenga el suyo desde un inicio. El objetivo es que en cualquier momento haya un apoyo por mi parte para que al final de este, todos tengan un blog en producción, sólido y aplicado a sus actividades (periodismo, empresas, personal, etc.)

El cupo máximo es de 7 personas por grupo y dura 60 horas repartidas en 4 semanas (lunes a viernes), desde las 19h00 hasta las 22h00 lo cual queda perfecto para personas que trabajan. Cada alumno tendrá un iMac G5 a lo largo del curso.

Si estás interesado por favor comunícate a eduMac al: **5601 5683** o al **5601 5740** -- no olvides mencionar este post al llamar.

[eduMac](http://edumac.com.mx) está ubicado en Xochicalco 681, Col Letrán Valle, entre las calles de Pilares y Chichen Itzá, a tres cuadras del metro División del Norte (Ciudad de México).

Participa en la conversación

16 Comentarios

Deja tu comentario

  1. Tienes razón… y yo que pensé que el email era suficiente para crear empatías… chale, tomaré entonces un diplomado sobre blogs, pero ahora estoy en una encrucijada… ¿tomaré el de Eduardo o el de jsbadillo?… creo que optaré por el que tenga «sustento académico»… ¿o cuál me recomiendas jsbadillo?

  2. mmmm, Arcos, perdón, Adam, si te pregunto por tu blog es porque me interesa conocer más sobre mis interlocutores, dos líneas es muy poco. Si pudiera leer más sobre ti o de ti, me serviría incluso para crear empatía. Saludos.

  3. ¿De qué murieron los quemados? Se nota tu ardor jsbadillo que alguien «no académico» dé talleres y cursos de blogs… se comprende pues tú seguramente te «quemaste las pestañas»… jajajajaja… y de seguro él gana más que tú…

  4. Conejito, no me llevo tanto tiempo… ver errores de este tipo, con solo una ojeada basta. Eduardo, ¿habrá algún problema técnico con tu blog? es que mi nombre aparece sin su liga (a mi blog), de todos modos la dejo con mucho gusto (http://www.aweblog.org), porque no creo que me la censures, estarías haciendo lo mismo que los medios tradicionales y la blogósfera es distinta, ¿no es cierto? Conejito, ¿tú no tienes blog? Ah, y gracias por lo de orto-man ;)

  5. Oye, orto-man (superman de la ortografía) ese «qué desear», ¿estás seguro que se acentúa? Por lo pronto, gramática estoy seguro que sí

    Adicional a lo anterior, aunque la pregunta esté incrustada dentro de una oración, es necesario abrir la interrogación con un signo que, con gusto, te presento: «¿»

    Y podría seguir, pero no quiero imitar tu patética actividad. Creo que mi punto queda claro.

    Hay gente para todo, pero no me deja de sorprender que haya gente como orto-man que le dedique tanto tiempo y esfuerzo a Arcos.

    Busca otras actividades: yoga, patinaje artístico, ballet…

  6. Eduardo, una duda… ¿tú darás la parte de ortografía y gramatica? porque tu redacción deja mucho qué desear… en buen plan, no te imagino dando clases de acentuación, parte fundamental de la ortografía, o no crees que escribir mal es faltarle el respeto al lector? Saludos. Yo estoy preparando un diplomado pero en la UNAM. Ya les daré más detalles. Por cierto, si te interesa podría darte algunas sugerencias para hacer más sólida la parte de blogs y periodismo, pues lo que presentas creo que no tiene sustento académico.

  7. A mí también me interesa pero vivo en Morelia… ¿Tienen contemplado otras fechas?… y un horario no tan tarde?… es mucho pedir verdad?

  8. Muy bien, así ya esta más accesible!

    La fecha del 19 seria la única, o habría otras para ver si me es posible apuntarme

    Saludos! :D

  9. Gran descuento en el diplomado!

    Me inscribí en el diplomado, desafortunadamente no se ha logrado la convocatoria para poder abrirlo, por lo cual negocie con la Srita. Rosario Rodríguez de Edumac un atractivo descuento buscando sea más accesible para los interesados.

    El mínimo de participantes para poder abrirlo es de 3 personas, y los precios serian los siguientes:

    3 personas $3,467.00 4 personas $3,400.00 5 personas $3,360.00 6 personas $3,334.00

    Cupo máximo 6 personas. En caso de requerir factura se aumentaría el 15%.

    La fecha limite para confirmar pagando la mitad es el 15 de Septiembre, el saldo se pagaría al iniciar el 19 de Septiembre.

    El horario seria de 20 a 22 hrs. de lunes a viernes durante 6 semanas para cubrir las 60 horas.

    Anímense, creo que es una buena oportunidad de ampliar nuestros conocimientos en weblogs en una empresa con buenos equipos y sobre todo buen maestro, Eduardo Arcos.

    Esperando conocerlos en el curso, reciban un salu2

  10. Estoy de acuerdo en el tema de un módulo de escribir para web e incluso titular para web que es la base para que cada post pueda ser leído y produccion de contenidos on line. Suerte en el diplomado, en Quito estoy dando un módulo completo en la Universidad Católica sobre el tema

  11. Vaya pues se oye bastante bueno el curso, y nada mas si te sirve de consejo, yo le agregaría a ese programa un buen apartado sobre «escritura para web», porque todos andamos muy acostumbrados a escribir para impresos pero el escribir para internet es todo un rollo muy diferente, desde estructuración de contenidos, creación de vinculos, encabezados, lapsos de atención… en fin, hay mucho que ver al respecto, aunque si se trata de algo meramente tecnico pues entonces supongo que no es necesario…

    Saludos! :D