Ahora que actores *cool* como Tom Cruise usan su imagen pública para «evangelizar» y reclutar gente a la cienciología es importante informarse al respecto y entender por qué hay que tener muchísimo cuidado con esta secta disfrazada de una religión.

El recurso más importante es [Xenu.net](http://www.xenu.net), un sitio que informa y explica las verdades acerca de la cientología, aunque está en inglés (y hay muy pocos recursos en español) estos son los puntos más importantes:

– [Qué es la cienciología](http://xenu.net/roland-intro.html).
– ¿[Quién es Xenu](http://xenu.net/archive/leaflet/xenusp.htm)? la ridícula historia en la que se basa todo el concepto de la cienciología.
– [Cuánto cuesta ser miembro del culto](http://xenu.net/archive/CoS_prices.html).
– [Cuánto cuesta subir de nivel, «purificaciones, etc](http://xenu.net/archive/prices.html).
– [El modelo totalitario de la cienciología](http://xenu.net/archive/thesis/).
– [Similitudes entre los nazis y la cienciología](http://xenu.net/archive/photoalbum/propaganda/). Sin decir que cientólogo = nazi, se encuentran muchas similitudes en la manera de pensar, en la forma de actuar, reclutar y «evangelizar» acerca de las ideologías, vendiéndose como sistemas que se acercan a la perfección y ahora como gente «compasiva».
– [Una lista de celebridades metidos en la cienciología](http://home.snafu.de/tilman/faq-you/celeb.txt)

También sugiero leer el artículo de Salon llamado «[Missionary man](http://www.salon.com/ent/feature/2005/06/27/cruise/index_np.html)».

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.