Como reportamos en un post previo, la Palm Life Drive usa un disco duro (microdrive) para guardar las aplicaciones y las lanza desde ahí, desgraciadamente se usa ese mismo espacio como memoria de trabajo por lo que el tiempo de lanzamiento de las aplicaciones puede ser de 6 hasta 12 segundos (mientras que en cualquier otra Palm, se lanzan inmediatamente).

Para solucionarlo, se ha lanzado una aplicación llamada SharkCache, como explica Albert en CanalPDA:

La firma LudusTech llega al rescate con SharkCache, por lo que sabemos el primer programa creado específicamente para el LifeDrive. SharkCache almacena las aplicaciones más lentas del disco en la memoria, ya sea temporal o permanentemente, de modo que se carguen con mayor rapidez. El programa reserva hasta 4 MB de la memoria del dispositivo para esta función. Se puede elegir entre tres modalidades de funcionamiento para cada aplicación

El programa cuesta 10 dólares y se puede obtener aquí.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.