La pregunta del millón; ahora que las Macs funcionarán con arquitectura Intel, ¿cómo hará Apple para que su sistema operativo no funcione en otras computadoras? la respuesta está en un chip llamado "Trusted Platform Module". el TPM es un standard abierto administrado por Trusted Computing Group, el cual es una organización sin fines de lucro que desarrolla standares de seguridad.

Cada chip tiene un identificador único por medio del cual se puede identificar si la computadora donde se está instalando el Mac OS X es una Mac o una PC; pero su uso tiene algunas devesntajas para los usuarios:

  • Problemas de privacidad, al tener un identificador único, se podría usar para localizar personas ejerciendo actividades que algunos consideran ilegales en internet
  • Por lo mismo se podrían aplicar técnicas y crear nuevas tecnologías de manejo digital de derechos a partir de el chip instalado, algo sumamente atractivo para Apple y su iTunes Music Store.

IBM, Dell, HP y Microsoft usan también esta tecnología.

Participa en la conversación

7 Comentarios

Deja tu comentario

  1. Este tipo de información también la pudimos dilusidar entre mi hermano (ingeniero electrónico y asiduo lector de tecnología) y yo (un simple usuario con conocimientos de tecnología).

    Mi hermano me comentó que esto ocurriría tarde o temprano, pero que Steve Job debe tener un plan de contingencia para ello, y que se pueden colocar una instrucción en el OSX y en el chip que verifiquen si ambos estan en una Mac para que no corra el OSX en cualquier PC.

  2. En mi blog realicé hace un poco un artículo tratando de resumir toda la situación, pero está claro que hay que actualizar las noticias en este aspecto. Pensé que entre las razones de la elección de Intel se encontraba la presencia en futuros cores de la tecnología LaGrande, pero por lo visto puede que sea la tecnología que comentan en VNU net. Es curioso, porque la revista PC Actual en la que trabajo forma parte del grupo VNU. Más información en el bloghttp://www.javipas.com/?page_id=31

  3. ¿Y cuanto podra tardar esa protecciòn, antes que alguien la rompa?

    Vaya que ninguna muralla es deverdad infranqueable sea quien sea de quien sea, hasta los chips se puede hackear lo suficientemente bien para permitirse lo que sea.

  4. ¿Lo del chip con número de serie no fue un fiasco en el Pentium III? Si no me equivoco tuvieron que deshabilitarlo y luego dejar de incluírlo.

    Hoy es bueno lo que ayer era malo y DRM cada día más cerca :SSSS