¿Hay diferencia entre weblogs con publicidad y sin publicidad? -- ¿no poner banners o adsense en tu blog te hace "mejor"o "diferente"? John Battelle tiene una interesante respuesta:

No-comercial no es una diferencia que define. La diferenciación se encuentra en la relación directa entre el autor y la audiencia.

Y es que los blogs son conversaciones y si constantemente hablamos de que son un nuevo método de periodismo o parte del periodismo participativo y ciudadano que se está formando en internet entonces tenemos que innovar, ser diferentes a los medios tradicionales en como funcionamos; tenemos lectores a los que les damos poder por medio de los comentarios, cosa que nunca sucederá con un periódico, ¿qué tanta relación tienes con tus lectores? -- ¿Tu blog es una conversación, o simplemente un escaparate a artículos que probablemente le agraden a todos?

Muchos predican el no insertar publicidad en un blog para no caer "en lo mismo de siempre" y creo que esa no es la manera de diferenciarnos de los medios masivos tradicionales, sino trabajar muchísimo más.