Engadget y Techdirt están enlazando a un artículo en el South Manchester Reporter donde explican que los ladrones en el Reino Unido están usando el Bluetooth para buscar y encontrar gadgets, teléfonos y computadoras en automóviles. Si el ladrón "descubre" un aparato ya sabe que vale la pena romper la ventana y robárselo. Como muchos de ustedes saben, en el nombre del perfil Bluetooth de un aparato con estas capacidades se incluye el nombre o modelo del equipo, de esa manera supuestamente saben exáctamente lo que van a robar.

De hecho, la policía de Charlton calcula que de los últimos 35 robos, 20 han se han hecho de esta manera; el problema es que no tienen evidencias para probarlo. Aún así han estado advirtiendo a la gente por medio de volantes, operación que redujo los robos a automóviles en un 50%.

Recuerdo alguna vez estar cenando en un restaurante y usar mi primer teléfono con Bluetooth (un Sony Ericsson T68i) para ver si de casualidad alguien más tenía un teléfono con estas carácterísticas, me llevé una sorpresa al descubrir que alguien tenía un P800 cuando estos todavía no se vendían.