Yahoo! sigue con las pilas bien puestas; esta vez se mete al negocio de la música [aunque con un modelo de negocios que va a fallar, leer más abajo] con su nuevo servicio por suscripción llamado Yahoo! Music Unlimited. La idea es similar a lo que está haciendo Napster-to-go o Real: haces un pago mensual recurrente y puedes bajar todo lo que quieras y pasarlo a reproductores digitales de música (más no a un iPod) si dejas de pagar, pierdes tu música.

59.88 dólares al año es lo que tienes que pagar para mantenerla funcionando, el modelo de negocios falla básicamente porque la gnete no siente que es suya y porque resulta más sencillo bajarla de cualquier red P2P sin ningún costo y sin ninguna restriccion.

La única característica del servicio que me llama fuertemente la atención es la posibilidad de compartir música por medio del Yahoo! Messenger con otros usuarios, la pregunta es: ¿ellos necesitan también estar suscritos al servicio para poder enviarles canciones? 99% seguro que la respuesta es

(Vía Zawodny)