No solo los bloggers y podcasters usan el Skype para entrevistas de audio, la BBC también lo hace debido a la calidad muy superior de audio que ofrece el programa en comparación con los teléfonos normales. Kevin Anderson-Washington de la BBC le reveló a Jeff Jarvis de Buzzmachine en un intercambio de emails lo siguiente:

Sí, estamos usando Skype fuertemente. Recientemente hicimos una entrevista con Mr Behi un blogger iraní por medio del Skype. Nos es muy útil considerandoq ue gobiernos represivos no pueden bloquearlo debido a la misma naturaleza distributiva [del modelo P2P de Skype].

Aquí una guía para grabar tus conversaciones de Skype; excelente para hacer entrevistas y ponerlas en un podcast.

Participa en la conversación

4 Comentarios

Deja tu comentario

  1. Interesante sobre todo la idea alternativa para periodistas o medios sometidos a la represión com ocurrió recientemente en Ecuador. No lo he probado realmente, pero seguro lo voy a hacer y a compartir, por supuesto Gracias

  2. Perfecto para usar con la «Tarifa Plana Datos 3G» a 59 euros al mes, que acaba de presentar Vodafone… eso sí, limitado a 1GB de datos.

  3. Es increible lo que este programa ha conseguido, está consiguiendo.. Y es sólo cuestión de darle tiempo.. Veremos cuando llegue la videoconferencia.