El nuevo Nokia 770 es un "internet appliance" que es básicamente una descripción muy cool para un aparato enfocado para usarse en internet. En realidad es una tableta que funciona con Linux que mide 14cm de ancho por 7cm de ancho y 2 de espesor, y extrañamente no es un teléfono.

Nokia quiere enfocarse en nuevos mercados y el 770 busca posicionarse dentro de la casa, ser un aparato que conectado a internet vía Wi-Fi esté siempre disponible para consultar email, navegar el web y enviar mensajes por medio de la mensajería instantánea (como el MSN Messenger o el AIM). La competencia serán las laptops y las PDAs; por 350 dólares podría ser el nuevo aparato por excelencia para conectarse a internet y que no sea una computadora.

El sentido común no sólo es en el precio sino en el software incluido: Navegador Opera, cliente de email, lector de RSS, radio vía internet, reproductores de video en formato: MPEG1, MPEG4, Real Video, H263, AVI, 3GP, lector PDF y compatibilidad Flash v6 y la interfaz es basada en Gnome. Sólo le hace falta el Skype.

Los aspectos técnicos de esta Internet Tablet tiene un procesador TI 1710 OMAP (basado en ARM) resolución de pantalla de 800x480, tiene puertos USB, Bluetooth, Wi-Fi 802.11b, 64MB de RAM y 128MB de memoria flash interna. Muchos se preguntarán por qué no tiene un disco duro y yo respondería que en una red local inalámbrica ya es necesario tener y usar un network storage. La pila dura unas 3 horas y el stand-by es de 7 días.

El Nokia 770 estará disponible alrededor de septiembre/octubre de 2005.

(Vía Enrique Dans

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: