El nuevo [Nokia 770](http://www.mobileburn.com/review.jsp?Id=1376&source=SIDEBAR) es un «internet appliance» que es básicamente una descripción *muy cool* para un aparato enfocado para usarse en internet. En realidad es una tableta que funciona con Linux que mide 14cm de ancho por 7cm de ancho y 2 de espesor, y extrañamente no es un teléfono.

Nokia quiere enfocarse en nuevos mercados y el 770 busca posicionarse dentro de la casa, ser un aparato que conectado a internet vía Wi-Fi esté siempre disponible para consultar email, navegar el web y enviar mensajes por medio de la mensajería instantánea (como el MSN Messenger o el AIM). La competencia serán las laptops y las PDAs; por 350 dólares podría ser el nuevo aparato por excelencia para conectarse a internet y que no sea una computadora.

El sentido común no sólo es en el precio sino en el software incluido: Navegador Opera, cliente de email, lector de RSS, radio vía internet, reproductores de video en formato: MPEG1, MPEG4, Real Video, H263, AVI, 3GP, lector PDF y compatibilidad Flash v6 y la interfaz es basada en Gnome. Sólo le hace falta el Skype.

Los aspectos técnicos de esta *Internet Tablet* tiene un procesador TI 1710 OMAP (basado en ARM) resolución de pantalla de 800×480, tiene puertos USB, Bluetooth, Wi-Fi 802.11b, 64MB de RAM y 128MB de memoria flash interna. Muchos se preguntarán por qué no tiene un disco duro y yo respondería que en una red local inalámbrica ya es necesario tener y usar un *network storage*. La pila dura unas 3 horas y el stand-by es de 7 días.

El [Nokia 770](http://www.mobileburn.com/review.jsp?Id=1376&source=SIDEBAR) estará disponible alrededor de septiembre/octubre de 2005.

(Vía [Enrique Dans](http://edans.blogspot.com/2005/05/nokia-770-internet-tablet.html))


Suscríbete a Hiper*

Recibe todas las mañanas en tu email nuestra newsletter. Una guía para entender y obtener las claves de lo realmente importante en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.

Participa en la conversación

15 Comentarios

Participa en la conversación, deja tu comentario

  1. Se puede programar aplicaciones con java para ese terminal?

    Es que mañana empiezo un curso de java y me gustaría programar perqueñas chorradas para el.

    Un saludo

  2. MMM, pues no creo que sea algo revolucionario, es todo lo que puede hacer una PDA y para quien dice que siendo de nokia sera algo muy rifado, esta muy equivocado. MMM me apesta algo parecido a la ya olvidada y mal hecha NGAGE? jejeje piensenle….

  3. Hey. Interesante. Siempre anduve recorriendo los caminos de mobile con Microsoft (PPC y demás), pero tengo que admitir que este dispositivo tiene todo el perfil de un ganador. Especialmente por Nokia, creo que es la única compañía que ha sabido captar lo que necesita un consumidor (que hable el mercado sino) cuando de móvil se trata.
    Lo unico raro que veo en él es la falta de un teléfono. Si tuviese esa capacidad, aunque sea en manos libre solamente (el procesador OMAP consume muy poco como para justificar la adición de un módulo celular) sería realmente sensacional.
    Confieso que no soy persona afecta a Linux (este alejamiento de Symbian me da que pensar), pero si esta cosa llega a funcionar bien, será, en mi humilde punto de vista, un escaparate donde el resto de los jugadores de mobile computing se verán reflejados. Congratulaciones a Nokia, no sé como lo hace, pero parece que otra vez ha generado un ganador.

  4. Este chisme será la bomba si el precio queda ajustado a lo publicado.

    PDA, con Linux y Wi-Fi. Increible la flexibilidad que puede tener este cacharro (Debian y su comunidad Geek harán el resto y si no, esperen y verán. No habrá un PDA con más software y posibilidades que este) Si la gente de Nokia es lista, no habrá rival para este chisme.

  5. Nokia debio, debe de hacer un buen gadget y dejarse de tonterias, enrealidad linux puede ser lo sufientemente flexible como para poder tener mas apps dentro del cacharrito y apenas sin ir mas alla del soto inicial.

    En nokia se quedaron cortos esta vez…

  6. Si, sin duda lo que dice 1,tenemos otra compañía apostó mal, como Palm, pensaron que con un simple aparatito con wifi la iban a hacer, extrañamente Nokia también va hacia abajo.

    El PSP es mejor :D.

    Vivan los MODS!!!!

  7. Me quedo con mi PSP, si un simple hack con el game wipeout pure se puede usar internet, email, aol, msn y IRC, una ves que sony saque al mercado el psp browser, nokia habra perdido the hard way. Stick to the phones don’t try to reinvent the wheel.