El 18 de Octubre SkyOne en el Reino Unido emitió el 1er episodio de Battlestar Galactica. Tuvieron que pasar tres meses para que los televidentes en Estados Unidos puedan ver la serie en SciFi Channel, aún cuando estas dos cadenas hicieron la producción en conjunto.

La audiencia promedio de SciFi Channel son geeks y nerds que aman programas de ciencia ficción, así que en vez de esperar esos 90 días para ver la serie, la bajaron por medio de BitTorrent de internet y la veían a tan solo horas de que se transmitiera en el Reino Unido.

Uno se imaginaría que en Enero 2005 cuando al fín empezó a transmitirse la serie en Estados Unidos los ratings serían bajísimos debido a la piratería, pero sucedió exactamente lo contrario, Battlestar Galactica se convirtió inmediatamente en la serie más popular del canal SciFi. ¿Por qué? las miles de personas que vieron la serie adelantada bajando los episodios de internet la recomendaron a todos sus amigos y conocidos: ya había una audiencia muy grande esperando el inicio de la serie.

Mark Pesce escribió un artículo excelente llamado "Piracy is Good?" donde se tratan este y otros casos en que la distribución por medio de BitTorrent de programas y series han causado muchísima más audiencia de estos cuando son transmitidos en televisión de forma "normal".

Pero la respuesta de los estudios más grandes es demandar y cerrar sitios que distribuyen programas de televisión en línea -- ¿por qué? -- para Dan Glickman de la MPAA estos sitios lastiman fuertemente las ganancias de los programas de televisión. Ahora que los consumidores se vuelven cada día más inteligentes, hay que tener mucho más cuidado con lo que se dice.