Feedster quiere adelantarse en la jugada a Google y otros que planean ofrecer un sistema de publicidad en feeds RSS; aunque la aparición de servicios que lo hagan "de golpe" es sorprendente, el hecho que los anuncios web se dirijan a un formato de sindicalización no lo es, para mi es totalmente lógico y podría introducir nuevas maneras interesantes de publicidad. Yo solo espero no ver monitos saltando en mi lector de feeds.

La idea de Feedster es que al tener una copia de 6 millones de feeds en sus servidores pueden servir publicidad mucho más focalizada de acuerdo al contenido y al mismo tiempo atraer a varios anunciantes de alto perfil que pueden pagar mucho dinero.

Por el momento solo puedes inscribirte para saber cuando el servicio esté abierto para todos, pero ya es un avance. También anuncian publicidad para Podcasts que ha tenido mayor adopción que los mismos RSS pero las cosas ahí se ponen un poco más complicadas ya que hay que producir anuncios de audio y no solo escribir un texto.

(Vía John Batelle)

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.