Más noticias relacionadas a los servicios hispanos de lectura de feeds. En este casoFeedness de Studio.st ha decidido lanzar todo el código de su lector con licencia MIT, es decir ahora Feedness es un proyecto de fuente abierta. ¿por qué? Walter Kobylanski lo explica:

Este proyecto fue lo más divertido que hemos hecho en estudio, nos sirvió como una maravillosa experiencia y fue posible gracias al esfuerzo de todo el equipo.

Sin embargo, nuestro estudio ha cambiado desde el lanzamiento, las cosas han mejorado mucho y hace ya más de 3 meses que no paramos de trabajar en proyectos para clientes. En consecuencia, hemos visto como feedness ha quedado paralizado en términos de desarrollo mientras que cada día tenemos más personas que utilizan este servicio.

Desde un principio nos prometimos que no abandonaríamos este proyecto y vamos a cumplir nuestra palabra:

Ya hemos dado los primeros pasos para hacer de feedness un proyecto de código abierto.

Por ahora podemos esperar mejoras de una comunidad de desarrolladores hispanos que busquen un fín común: un excelente lector de feeds. Así mismo y por medio de la licencia MIT se puede tomar el código fuente del lector basado en web e instalarlo en otro lado (siempre y cuando se mantenga la licencia). Como se explica en este post, a ellos no les importa que terceros tomen la aplicación para hacer otras cosas. Eso significa que si mañana necesitas implementar un lector de feeds no necesitas hacerlo desde cero, puedes usar el código fuente de Feedness.

¿Es correcto insertar publicidad contextual en los feeds de otro sitio? -- para Julio Alonso de Weblogs SL no. (Me pregunto si el resto de la compañía tiene la misma opinión). Como dije antes, esto es pensar para atrás. El beneficio de tener tus contenidos [con enlace al artículo original] en diferentes sitios webs y lectores de feeds es mucho mayor al costo que este implica. Aunque pierdas unos cuantos dólares, la lealtad, fidelidad y lectores nuevos que puedes obtener es mucho más importante.

De acuerdo al pensamiento de Julio Alonso sitios como ALT1040 no pueden citar contenido de Xataka y otros blogs de su red porque yo también aquí tengo publicidad. Entonces con qué derecho Xataka sacar un link de uno de mis blogs y hace dinero con el? -- ¿debería detenerlos? -- también llama la atención las condiciones de uso de su sitio donde nos piden que usemos sus contenidos libremente; Por alguna razón estoy empezando a acordarme de esto. Julio Alonso no ha leido las condiciones de uso del contenido de su propio sitio?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: