Hace unos meses me quejé de la necesidad de dejar de seleccionar las categorías de un post y empezar a escribirlas muy parecido a la manera en que se escriben los tags de una foto en Flickr o los tags de un enlace en del.icio.us.

En una reunión de bloggers Edmundo Hidalgo me comentó que a partir de mi post estaba desarrollando un plugin para WordPress que hace exactamente eso. Semanas después estaba probando el resultado del trabajo de Edmundo el cual lanzó hace unas semanas en su blog.

El plugin se llama Cat2Tag, modifica sutilmente la interfaz de escritura de posts del WordPress y para mi ha cambiado totalmente la manera de clasificar posts en ALT1040:

Al no ver una lista de categorías tu mente inmediatamente busca la mejor clasificación posible para lo que escribes. Es muchísimo más fácil meter un post en varias categorías, sólo escribelas separadas por comas. Olvídate del scroll vertical para navegar categorías, el plugin las pone todas dentro de un cuadro e inicialmente muestra las más populares.

En mi opinión personal, el Cat2Tag debería ser una característica por omisión* del WordPress y este método de clasificar posts debería ser algo standard en cualquier software o sistema de publicación de blogs.

Bajar Cat2Tag (Es necesario el WordPress 1.5)

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: