Mañana salgo a Ecuador por tres semanas; mientras empaco y decido si es más escencial los cargadores de mis diferentes equipos y gadgets que pares de zapatos o algunos DVDs me voy dando cuenta de lo extrañamente complicado que se vuelve hacer un viaje en estas épocas de laptops, cámaras digitales, palms, PlayStations Portables y iPods. Sobre todo si eres un geek o uno de esos "mobile warriors" que les encanta estar en cualquier lugar conectado.

Después de años viajando de esta manera tengo algunos consejos que probablemente resulten útiles para alguien en un futuro:

No lleves un solo CD durante el viaje, he visto muchas personas con laptops y con Discmans o comprando discos en el duty free. No vale la pena, pesan mucho y ocupan espacio. Si quieres escuchar música, mete todo al iPod (o similar) y si no lo tienes baja el iTunes y copia la música que planeas escuchar a tu laptop. Probablemente la escuches mientras trabajas en el avión o en el hotel a donde llegues.

Todos y cada uno de los cargadores de tus equipos deben de ir en la maleta grande y no la de mano con excepción del de tu laptop, por si acaso te encuentras con una toma eléctrica en el aeropuerto y así no te preocupas por la pila mientras chateas con el Wi-Fi abierto que te encontraste.

  • No lleves libros en tu maleta de mano, pesan demasiado, mejor es buscar una versión en eBook y leerlo en tu Palm. Si no está disponible busca otro; si no quieres pagar un centavo te recomiendo que bajes Free Culture o Down and out in the Magic Kingdom, que están disponibles en formatos que las Palm leen y no tienen costo.

  • Si tienes un viaje largo y quieres entretenerte trabajando en tu laptop no hagas nada que implique usar el CD-ROM o DVD-ROM drive. Gastan mucha batería. Si quieres ver películas en el avión (porque generalmente las que pasan son muy malas) te sugiero que la copies al disco duro. Otro buen método de entretenimiento es que te bajes algunos capítulos de tus series favoritas de televisión.

No olvides dejar cargando tu laptop, iPod, Palm, cámara digital, etc la noche anterior.

Nunca está de más mirar en tu PSP o Nintendo DS si hay otra persona en el avión con un equipo igual, podrías pasártela jugando en multiplayer y así el tiempo pasará mucho más rápido

¡Buen viaje!

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: