Un blogger de nick "jjga" ha descubierto algunos detalles alarmantes en el curriculum de Jorge Cortell, ex-profesor de la Universidad de Valencia que hemos estado siguiendo en ALT1040 y al que hemos defendido de frente por sus conferencias acerca de cómo el P2P en España es totalmente legal lo cual contradice e invalida por completo las constantes amenazas de SGAE, ACAM, entre otros.

En el curriculum de Jorge se incluye un MBA, un Phd en Business Communications y un BSc en Business Management los tres obtenidos en la Universidad de Brantridge. ¿El problema? esta es una institución que vende títulos por internet. Por ejemplo: ¿Mañana necesitas ser ingeniero en sistemas? le compras el título a una de estos lugares.

Al respecto Jorge tiene una extensa respuesta, donde el problema reside en las convalidaciones de estudios; él asegura que cuando el estudió a distancia en Brantridge tuvo que pasar todos las evaluaciones y examenes de rigor. Si Cortell sabe que está bajo la lupa de un grupo extenso de gente y de los bloggers (que pueden ser sumamente duros) probablemente le hubiera sido mucho más sencillo quitar esos títulos antes que alguien los "descubriera".

Lo que no me gusta es la paranoia en sus posts: Jorge cree que son enviados de la SGAE los que lo están descalificándolo y lo dudo. Esta es una reacción natural de la blogosfera que busca hasta el detalle más pequeño del mundo. El nombre de la universidad alzó una bandera y las cejas de muchos, pero en general la actitud de las personas que hicieron público esto es de esperar una contestación de Jorge, lo cual está muy alejado de simples "intentos de desprestigio".

Por último: el razonamiento de Álvaro en Microsiervos es importantísimo:

No hay que olvidar que los ataques de desprestigio personal no son nada más que eso: desprestigio personal. En poco afectan a los argumentos de una persona sobre un tema concreto, especialmente si el asunto del desprestigio (CV) no tiene nada que ver con el argumento en cuestión (P2P). Dicho de otro modo: Cortell podría hipotéticamente incumplir las normas de tráfico en su ciudad, pero eso no invalidaría sus argumentos sobre las redes P2P.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: