Bram Cohen creador del protocolo BitTorrent y programador del programa original ha lanzado un sistema de búsqueda de archivos .torrents que puede ser accesado y usado desde ya en BitTorrent.com. Ahora que para publicar archivos de este tipo no se necesita un tracker un buscador se vuelve algo sumamente necesario. El objetivo principal de Cohen es hacer la publicación de archivos en internet sea lo más sencillo posible.

Desgraciadamente el buscador es la excusa perfecta para una demanda. Antes era imposible ya que no puedes acusar a un protocolo de comunicación en internet de piratería (¿Cómo demandas a HTTP o a FTP?) pero ahora con una aplicación que facilita el acceso a archivos no autorizados (series de televisión, música, películas, etc.) la MPAA tiene una excusa perfecta para cerrar BitTorrent.com y posiblemente el desarrollo contínuo para mejorar este excelente protocolo.

Estaremos pendientes.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: