Un artículo del Wall Street Journal que aparece en Yahoo indica que Apple e Intel están negociando la posibilidad que las Macintosh dejen de usar procesadores PowerPC (IBM, Motorola y Apple) y pasar a usar los de Intel. Si esto se llega a dar, ¿qué significa para Apple? -- ¿Cómo le debemos de llamar a una mac con un Pentium? -- Eso significa que en un futuro se podrá comprar un Mac OS X para cualquier PC?

Si esto se llega a dar Apple podría competir de mejor manera en velocidad y prestaciones contra empresas como Dell pero dejarían de ser "algo más" y pasarían a ser "uno más" de la muy amplia gama de opciones para comprar PCs; tal vez el único diferenciador sería el sistema operativo y la seguridad que ofrece el Mac OS X sobre Windows. Pero si necesito un sistema alternativo al de Microsoft puedo bajar Linux y no gastar un centavo más.

Por el momento son solo rumores, que están siendo amplificados por supuestas versiones del Mac OS X para Intel que andan circulando por internet.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.