De acuerdo a Mario Molina, premio Nobel de química hay que esperar hasta 2008 para que se den las condiciones necesarias para purificar el ambiente en la Ciudad de México, esto lo dijo en la presentación de los resultados de la primera campaña de medición de emisiones de los autobuses de la Red de Transporte Público (RTP).

Según el artículo de El Universal la contaminación en el distrito federal mexicano causa cuatro mil muertes y 2.5 millones de razones de falta al trabajo cada año.

Para lograr la mejora del ambiente en la ciudad en el 2008, aparte de instalar los filtros en las unidades de transporte público también se necesita la producción de diesel con bajo contenido de azufre y la adaptación de nuevas tecnologías (no se especifica cuales) en los miles de carros que circulan diariamente por la Ciudad de México.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.