Gracias a la gente de Samsung acabo de probar el Samsung SGH-C207, el equipo GSM más barato que tienen en Argentina.

Yo diría que, es un teléfono decente que aspira a un poco más de lo que puede y dentro de su propia la gama no es el ganador a que samsung me tenía acostumbrado.

Diseño: Discreto. Nada que llame poderosamente la atención y, pese a las críticas que me hicieron, a mi me gustó pero sin enloquecerme.

Batería: Hay dos cosas en las que Samsung DESTROZA a sus rivales, y esta es una de ellas. Desde un viernes a las 18hs hasta un jueves a las 9hs sin parar y se la bancó como un señorito.

Calidad de Audio y recepción: Y esta es la segunda. No conozco terminales dentro de este rango de precios que tengan esta fidelidad de sonido, ni su potencia, ni la calidad de recepción que tiene esta terminal.

Usabilidad: Todo lo bueno de lo anterior... lo pierde acá. En una terminal de esta gama, con bastantes funciones pero estándar, no entiendo como puede ser tan lento en todo. Desde el momento en el que se desbloquea el teclado (lo ahce automático y uno puede setear el tiempo de espera antes de bloqeuarse) hasta que uno puede tipear pasan unos segundos que se hacen interminables. Para encontrar las funciones de customización uno debe navegar en un menú que con la calidad de pantalla no sólo es dificultoso sino ciertamente molesto. Para poder enviar MMS uno debe tipear demasiado, y para escribir mensajes cortos de texto (sms) uno pasa por un tortuoso proceso de reconocimiento del texto que te dan ganas de llamar y terminar el tema de mensajes ahí mismo.

En detalle el principal error que tiene esta terminal en el momento de los SMS es que cuando uno usa una palabra de más de 4 caracteres o con un acento, te avisa que pasas a "Diccionario Unicode", tenés que esperar que ese cartel se vaya, luego te avisa que pasa a "Diccionario GSM", tenes que esperar a que ese cartel se vaya y finalmente te dice "Diccionario T9"... esperas que ese cartel se vaya y podés seguir tipeando.. Dios cuanto tiempo perdido para mandar un "Hola, Comemos?"!

Resumiendo En esta gama de terminales hay mejores opciones, pero sus errores pueden ser "olvidados" si no usas SMS, si no te molesta esperar cada vez que el teléfono tiene algo que "pensar" y no te molesta la falta de definicion de la pantalla (aunque al lado de la pantalla del SE T226 esta no es mala)

Especificaciones completas:

Tecnología: GSM 850/1900 MHz
WAP 1.2
Dimensiones y peso: 105 x 42.5 x 18.5 mm; 69gr.
Pantalla LCD de 65.535 colores con Resolución de 128 x 128 píxeles.
Antena interna.
Melodías polifónicas de 40 tonos.
Transmisión de datos a alta velocidad (GPRS clase 8).
Envío y recepción de mensajes de texto (SMS-EMS)
4 juegos JAVA TM preinstalados más memoria adicional para downloads de juegos, imágenes y aplicaciones.
Organizador: calendario, listado de tareas, calculadora, hora mundial, alarma (diaria / una sola vez), conversión de moneda y Agenda para 1.000 números.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: